FONDOS DE FIDEICOMISOS DESAPARECIDOS POR AMLO SERÁN UTILIZADOS CON FINES ELECTORALES: JEF.

FONDOS DE FIDEICOMISOS DESAPARECIDOS POR AMLO SERÁN UTILIZADOS CON FINES ELECTORALES: JEF.

El presidente del Comité Directivo Municipal del #PRI en #Chilpancingo #JoelEugenioFlores, alertó que el presidente de la República #LopezObrador podría utilizar para fines electorales y para satisfacer intereses personales, los más de 68 mil millones de pesos de los fondos con que operaban los 109 fideicomisos que fueron extinguidos por la mayoría parlamentaria de Morena y partidos aliados, entre estos el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Pero además resaltó que el presidente de México cometió un exceso en sus facultades, al apropiarse para disponer a su libre albedrío de los fondos económicos, sin importar los daños que ocasionará al país por el duro golpe que le asestó a la investigación científica, al desarrollo artístico y cultural, pero sobre todo a los estados del país que quedaron desprotegidos al desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales.
“Con la extinción de los fideicomisos Andrés Manuel López Obrador es quien decidirá a voluntad el sentido de la investigación científica, el deporte de alto rendimiento y los apoyos que reciban los estados y municipios por daños ocasionados por fenómenos naturales”, indicó.
Lo que buscó y logró Andrés Manuel López Obrador, será el lucimiento porque ahora será él quien entregará de manera directa no los fondos sino los apoyos a quien él determine, porque todo quedará a su libre voluntad con un claro interés político-electoral, agregó el dirigente priísta en la capital del estado.
Eugenio Flores alertó que será muy dañino para el país si el presidente de la República pretende con los 68 mil millones de pesos, influir en el proceso electoral local y federal en el que estarán en juego la nueva conformación del Congreso federal; 15 gubernaturas, y en el caso de Guerrero 80 ayuntamientos y la integración del Congreso local.
Si los 109 fideicomisos desaparecieron porque eran manejados con actos de corrupción, lo que debió haber hecho el presidente es haber actuado y aplicado la ley, y combatir ese mal social sin llegar al extremo de desaparecerlos como ocurrió, dijo el también ex diputado local.
Lo grave de esta situación es que ni el gobierno federal ni la fracción parlamentaria de Morena del Congreso federal, hicieron un análisis de cada uno de los 109 fideicomisos, y por el contrario se optó por su desaparición con lo que continúa el desmantelamiento de las instituciones del país.
Calificó como errónea esta nueva determinación del gobierno federal con sus aliados en el Congreso de la Unión, sin reparar en el daño que ocasionaron a los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: