Incautan camioneta del gobierno de Guerrero llena de dinero, en el DF.

Incautan camioneta del
gobierno de Guerrero llena de dinero, en el DF.

Escribe: Javier Francisco Reyes

(Nota publicada el 5 de febrero del 2014)
.—Una camioneta suburban color negro en la que iba solo el conductor, fue detenida por sospechosa, al momento de su revisión por agente federales, grande fue su sorpresa, en medio de publicidad encontraron 15 cajas repletas de dinero en efectivo, presuntamente del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que inicialmente se creyó que se trataba de una falta administrativa del reglamento de Tránsito del Distrito Federal, por carecer de placas para circular, pero se complicó la situación cuando se descubrieron muchos millones de pesos.
El incidente vial ocurrió el jueves de la semana pasada en la delegación Tlalpan, Distrito Federal, cuando el solitario conductor de una camioneta tipo suburban propiedad del gobierno del estado de Guerrero, transportaba dinero y artículos de publicidad a favor del diputado federal del VII Distrito por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Salgado Parra hijo del actual secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado Jorge Salgado Leyva.

Se pudo confirmó a través de algunos contactos en la misma Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado la veracidad de la información, sobre la detención de una camioneta tipo suburban color negra sin placas.
La unidad motriz era manejada por un presunto empleado del gobierno del estado de Guerrero, quien fue detenido para investigar y esclarecer el hallazgo por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado, ya que en su interior se encontraron diversos artículos pero lo que llamó la atención de los agentes federales que solicitaron la intervención de la policía fiscal fue que había más de 15 cajas de archivo rellenas con fajas de billetes de 500 y mil pesos.
Por lo que la camioneta quedó a disposición y custodia de la Agencia del Ministerio Público Federal, así como su conductor quien no pudo explicar la procedencia del dinero quien señaló que él solo manejó la unidad con destino a Guerrero en forma regular y que lo hacía cada mes.
Dentro de las primeros datos que se conocen de este movimiento de recursos es que el dinero es propiedad del gobierno del estado de Guerrero, al parecer producto de algunos arreglos fiscales que se hicieron después del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, y que este dinero llegaría como apoyo para los afectados.
Una vez que ese dinero otorgado por empresas del centro del país que tienen contratos con la administración estatal, por la compra de algunas adquisiciones y favores fiscales y que este dinero está libre de todo impuesto. Conocido como el “Diezmo”.
La fuente señala que la sub secretaria de ingresos del gobierno del estado a través de un alto funcionario conocido “La Tunta boba”, fue quien realizó varios movimientos fiscales y acuerdos con dueños de comercializadoras quienes han llevado a cabo el presunto “lavado de dinero”.
Dando así grandes ganancias en primera parte a particulares y estos a su vez a altos funcionarios de la administración perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, al cobrar un porcentaje por cada asignatura de convenio.
Ante este decomiso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, abrió una investigación sobre recursos públicos y malversación de los dineros en Guerrero, así como la Auditoría Superior de la federación sobre contratos a empresas y comercializadoras con las que sostiene negocios el gobierno estatal aguirrista.
Fuentes al interior de la Procuraduría General de la Republica (PGR) aseguran que no tienen ningún proceso judicial en contra de funcionarios guerrerenses, sin embargo transcendió que han comenzado a cotejar direcciones y actividades de algunos sub secretarios de Finanzas del Estado con el fin de ubicarlos, por estas irregularidades financieras.

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: