No realizará cierre de campaña el candidato de morena Omar Estrada Bustos de Ometepec, por inseguro.
No realizará cierre de campaña el candidato de morena Omar Estrada Bustos de Ometepec, por inseguro.
El candidato de Morena a presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, descartó realizar un acto masivo de cierre de campaña electoral por “prudencia”, derivado de la incertidumbre e inseguridad pública.
Explicó que desde el inicio de la campaña electoral ha sido objeto de intimidación por parte de Víctor Adame Morales, hijo de Efrén Adame Montalván, actual presidente municipal y candidato a repetir en el mismo cargo.
Reveló que en la primera semana de campaña electoral, en la comunidad Acatepec lo siguió Víctor Adame acompañado por varios hombres, y al acercársele “me dijo que me andaba cuidando”.
En la misma población “personas que nos han manifestado su respaldo, los han ido a intimidar”, añadió el candidato.
Por este motivo es que casi no tienen lonas de campaña electoral en la casa de sus seguidores, para evitar que lo identifiquen y vayan a intimidarlos.
“Desde que inició la campaña electoral Víctor Adame Morales nos ha seguido con su equipo de personas, que en vehículos andan patrullando y andan detrás de nosotros”, refirió.
Por esta situación de incertidumbre es que descarta hacer un acto masivo de cierre de campaña electoral, confiado en que la gente ya lo tiene identificado y sabrá escoger la mejor opción para el gobierno municipal, dijo en referencia a su propia candidatura.
Llama al gobernador Héctor Astudillo Flores a meter orden en Ometepec, “es un llamado a tiempo, no quieran actuar después cuando haya cosas lamentables, porque en Ometepec en las elecciones se vuelve violenta porque hay quienes se aferran a mantenerse en el poder”, mencionó.
Omar Estrada Bustos dijo no tener miedo, pero sí prudencia, y llamó a los ciudadanos a salir masivamente a votar el 6 de junio, que no les tiemble la mano de sufragar libremente, pues no habrá cámaras de vigilancia y se impedirá el uso del celular para fotografiar la boleta marcada con el fin de evitar la compra o inducción del voto.