Llama Gobernador Astudillo a evitar politizar acciones por Covid-19

Llama Gobernador Astudillo a evitar politizar acciones por Covid-19

Preside Astudillo Flores Mesa para Construcción de la Paz

Al 22 por ciento ocupación de camas Covid en el Estado

Acapulco, Gro., 08 de abril, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a no politizar ni lucrar con la salud y los insumos médicos, en tiempos de emergencia sanitaria y precisó que existe una ocupación del 22 por ciento de las camas Covid en el estado.

“Evitemos politizar el tema de las acciones a favor de la población ante la pandemia del coronavirus, hemos enviado insumos para la protección del personal médico y para la atención a los pacientes con coronavirus, es necesario evitar politizar y lucrar con esos temas”, llamó el Gobernador Astudillo Flores.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que como todos los días preside el Gobernador Astudillo Flores, señaló que la prioridad en estos momentos es proteger a la ciudadanía y ayudar con atención médica a quienes se han contagiado por el coronavirus y llamó a atender las medidas preventivas y quedarse en casa.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que 42 municipios no tienen registrados casos de coronavirus y hay una ocupación de 22 por ciento de camas para pacientes de COVID-19 y 74 por ciento de ventiladores disponibles.

También se conoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, designó al Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Rocío Bárcena Molina para acompañar los esfuerzos de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en Guerrero durante la emergencia sanitaria.

El Delgado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros informó que se han distribuido hasta el momento 45,593 créditos a la palabra a las familias afectadas por la contingencia sanitaria, cuya cifra podría aumentar en las próximas horas.

Por disposición de la Secretaría de Marina se encuentran suspendidas el uso de todas las embarcaciones marítimas en las bahías de las costas de Guerrero.

En la sesión se evaluaron las acciones para disminuir la movilidad social, que alcanzó una baja del menos 46 por ciento.

Por lo que se instruyó fortalecer la presencia de las brigadas para concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa.

La ocupación hotelera y el aforo vehicular de encuentran en su mínima expresión en los destinos turísticos en la entidad.

Igualmente, los vuelos nacionales e internacionales a Guerrero han sido cancelados.

En la sesión se analizaron los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas y se evaluaron los operativos de seguridad en la entidad.

En la sesión estuvieron presentes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el General Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la Novena Región Militar, el almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Balleteros, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

Así como el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el inspector de la Guardia Nacional Caminos, Carlos Torres Salado, el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, el Coordinador de Comunicación Social de la Octava Región Naval, Benjamín Tamayo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: