TODOS TIENEN QUE PAGAR LUZ: MANUEL BARTLETT.

TODOS TIENEN QUE PAGAR LUZ: MANUEL BARTLETT.

La posibilidad de condonar el pago de energía eléctrica o aplazar su pago durante algún tiempo debido a la crisis ocasionada por el coronavirus no es una opción para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo manifestó Manuel Bartlett Díaz, director de esta compañía.
El funcionario aclaró que CFE no puede dejar de cobrar por su servicio ya que «es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar salarios». Además, enfatizó que este no es el único gasto, sino que también debe cubrir la adquisición de «combustible para generar electricidad», por lo que no puede darse el lujo de «condonaciones».
Bartlett Díaz advirtió que la población debe asumir su responsabilidad y pagar por el servicio que se le está brindando, sin embargo, aceptó que hay casos especiales en los que sí existe «imposibilidad» de cubrir eL gasto; en estas situaciones, agregó, se atenderán «con cuidado, pero como regla general» se debe pagar la electricidad.
En este sentido, advirtió que es deber de todos los mexcicanos pagar para mantener el servicio en todos los hospitales y hogares del país; en el primero de los casos porque se trata de los lugares que son esenciales para afrontar la pandemia y en el segundo porque la mayoría de los habitantes se encuentra en cuarentena como medida de seguridad.
Sobre el tema de reducción del 50 por ciento de los gastos en algunas dependencias como medida de austeridad para apoyar a la lucha contra la pandemia, el director de CFE indicó que si bien la empresa no debe cumplir con este requisito al ser considerada estratégica para el gobierno, se busca la forma de ayudar en este momento de crisis. GA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: