DÍA DE LAS MADRES EN CASA PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19: AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

DÍA DE LAS MADRES EN CASA PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19: AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de mayo del 2020.- La celebración del Día de las Madres, este 10 de mayo es de las más esperadas en el año; sin embargo, por la contingencia sanitaria a causa del Covid- 19, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, exhorta a la ciudanía mantenerse en casa y acatar las disposiciones de las autoridades de salud para prevenir contagios.

Cabe recordar que hay mamás de la tercera edad y por ende son de los sectores vulnerables al coronavirus. Se recomienda no hacer visitas familiares ni reuniones para cuidar la salud de estas personas, que ahora es lo más importante.

Con motivo de la fase 3 del Covid-19, el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos para aplanar la curva de contagios y sobre todo salvaguardar vidas en estos momentos de dispersión masiva.

Es por ello que, de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, en esta semana en curso, se anunció el reforzamiento de las medidas de restricción de la movilidad social. A partir del jueves 07 de mayo, se exhorta a los ciudadanos a permanecer en sus casas, entre las 19:00 y 05:00 horas.

Hasta nuevo aviso el exhorto es permanecer en casa en el horario indicado y reducir la movilidad de personas y vehículos en la calle salvo que sea necesario.

Asimismo, se reitera la importancia de que conforme al decreto emitido en el Periódico Oficial por el Gobierno de Quintana Roo, solo pueden desplazarse automóviles particulares con 2 ocupantes y en motocicleta solo el conductor, y con la excepción que sea por cuestiones de salud, emergencia y abasto de alimentos.

Por otro lado, del 9 al 11 de mayo el panteón municipal permanecerá cerrado -salvo en caso de sepultura respetando las disposiciones de salud vigentes-para evitar la visita de familiares con motivo del Día de las Madres, evitando aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.

Con estas acciones el Gobierno Municipal vela por la salud y la vida de las familias solidarenses, reiterando la importancia de quedarse en casa y el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: