Incertidumbre en #CostaChica ante el anuncio de reincorporación a las actividades normales.

Incertidumbre en #CostaChica ante el anuncio de reincorporación a las actividades normales.

*Durante la pandemia solo tres municipios de esta región registraron contagios de Covid-19

Escribe: Andrés Arias.
Marquelia, Gro.,- El temor de los habitantes de la Costa Chica se acrecentó luego del anuncio realizado en la mañana por la licenciada Graciela Márquez, titular de la Secretaria de Economía del gobierno federal.
Dudas que surgieron tras la breve explicación que dio de cómo sería la reapertura a la “Nueva Normalidad” ya que dijo existen 269 municipios en los 32 estados del país que no han tenido contagios de Coronavirus y estos podrían regresar a sus actividades normales el próximo 18 de mayo.
Los municipios que se han mantenido libres de contagio en la #CostaChica son Azoyú, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
La funcionaria federal destacó que estos son los “Municipios de la Esperanza”, mismos que dijo formarán parte de la Primera Etapa de la reapertura a la Nueva Normalidad, estableciendo que ésta será a partir del 18 de mayo, en tanto que los otros municipios que si han tenido contagios lo harán paulatinamente del 18 al 31 de mayo en la Segunda Etapa y finalmente, la Tercera Etapa dará inició hasta el 01 de junio del año en curso.
Sin embargo, en su mensaje del mediodía el gobernador Héctor Astudillo Flores recalcó que veía inviable el regreso a clases el próximo 01 de junio, en tanto que, en lo económico, señaló que en Guerrero solo se había aprobado la reactivación de las mineras.
En lo que se refiere a la actividad turística, el Ejecutivo estatal dijo que ésta estará sujeta a la aprobación de una comisión, en la que formarán parte los gobernadores de cada estado con dicha vocación, por lo que subrayó, aun no hay una fecha estimada para la reapertura de playas o la de otros destinos turísticos de la entidad.
De acuerdo con la Información proporcionada por el Secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos, en Guerrero ya se contabilizan 662 Casos confirmados con 80 defunciones, destacando que solo 38 municipios tienen casos positivos, de los 81 existentes en la entidad.
Por lo que respecta a la Costa Chica, son únicamente 7 casos confirmados de Coronavirus, 03 en San Marcos, 03 en Ayutla de los Libres y 01 en Copala, por lo que el temor e incertidumbre crecen ante el anuncio de la reactivación de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: