INSTALA APIZACO CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE PARQUIMETROS.

INSTALA APIZACO CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE PARQUIMETROS.

*Sectores comerciales y representantes de la sociedad respaldan el proyecto

El Gobierno de Apizaco instaló este miércoles el Consejo de Participación Ciudadana para la Instalación de Parquímetros, acto con el que quedó formalizado el proyecto que iniciará operaciones a finales del presente mes de mayo.
En sesión de instalación a la que asistieron integrantes del Cabildo, directores de área y representantes de los sectores comercial y ambulante, quedó aprobada y respaldada la colocación de 30 parquímetros en las principales calles de la Ciudad Modelo.
Al acto también acudieron representantes del Club Rotario de Apizaco, Club de Leones, el Colegio de Abogados, el Sindicato de Ferrocarrileros y un representante de los medios de comunicación del municipio, quienes recibieron la información amplia y precisa del proyecto y son testigos de la transparencia con la que se manejará el programa.
El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, explicó que lo recaudado será distribuido de la siguiente manera: 50 % en proyectos de embellecimiento de la cabecera municipal; 20 % a las colonias de la zona Centro; 15 % al DIF Municipal y el 15 % restante a las comunidades.
“Los recursos deberán ser retribuidos en especie o de manera tangible, de ninguna manera se podrá usar en fiestas patronales o aplicada a salarios de los funcionarios”, expresó el alcalde en el lobby del Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras”.
Durante la sesión de instalación, en la que la administración municipal tomó en cuenta las medidas de sana distancia y todos los asistentes contaron con cubrebocas, caretas y gel antibacterial, el Presidente Municipal informó que el programa de parquímetros funcionará de lunes a domingo con un horario de 8:00 a 20:00 horas y una cuota de $8.00 por hora.
En la primera etapa del programa se cobrará $200 de multa a los automovilistas que no cumplan con las disposiciones y se retirará una placa, la cual podrá ser recogida en una oficina que se abrirá en la planta baja de la Presidencia Municipal.
Para dudas sobre la operación del nuevo programa de parquímetros, los ciudadanos pueden acceder a las páginas oficiales de Facebook: Comunicación Social Apizaco y Despacho del Alcalde, en las que la información será detallada y se resolverán todas las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: