Sin ninguna medida sanitaria realizan festejo en la comunidad indígena de COCHOAPA.

Sin ninguna medida sanitaria realizan festejo en la comunidad indígena de COCHOAPA.

*Un día antes del regreso la “Nueva Normalidad”, esto ocurrió en la mañana del domingo, en Ometepec, uno de los “Municipios de la Esperanza”.

*El relajamiento social es la causa más peligrosa de contagios del Coronavirus.

•Está pandemia no se va a resolver por decreto, se va a resolver cuando cada quien ponga algo de su parte, insiste el gobernador Héctor Astudillo.

Acapulco, Gro., Ante el aumento en 2 mil 140 por ciento de los casos positivos y del incremento a 107 defunciones más por COVID-19 en los últimos 38 días, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población al #QuédateEnCasa, aplicar las medidas sanitarias y a cuidar a sus familias.
En la transmisión en vivo, el mandatario estatal explicó que en los denominados “Municipios de la Esperanza”, en la entidad se encuentran solo 10, ya que dos más tiene vecindad con poblaciones de Oaxaca que si cuentan con contagio; remarcó que NO se regresará a clases el 18 de Mayo, ni después del Primero de Junio, pues no hay condiciones en Guerrero y se evaluarán que actividades retomarán sus movimiento, ya que el gobierno federal confirió las decisiones de este tema a los gobernadores, por lo que se acordó, seguir implementando el #QuédateEnCasa y a guardar la Sana distancia.
Insistió a la población seguir las recomendaciones y evitar aglomeraciones, ya que no se ha logrado disminuir la movilidad, esto a pesar de las indicaciones de las autoridades.
De manera particular, enfatizó que de que sirve que esté preparando los hospitales, llevar insumos a médicos, como armar otro hospital, etcétera si la colaboración de la sociedad es mínima, observándose un relajamiento muy notable en las principales ciudades, hecho que sin duda no ayuda no ayuda a frenar la pandemia, destacó.
“Está pandemia no se va a resolver por decreto, se va a resolver cuando cada quien ponga algo de su parte, de lo que nos corresponde aplicar.
Si sólo el gobierno va hacer las cosas, pues entonces el gobierno se va a quedar con una gran impotencia y no va hacer capaz de resolver, todo lo que se tiene que resolver“.
De acuerdo a los datos proporcionados por Carlos De la Peña Pintos, titular de Salud en el estado de Guerrero, se tiene un acumulado de 805 casos confirmados y 112 defunciones.
Por último, el secretario de Salud dijo que las camas ocupadas en los hospitales, aumentó a un preocupante 42 por ciento, por lo que insistió en disminuir la movilidad y detener la sola de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: