Anuncia gobernador de Tlaxcala; no regresará a clases el 1 de junio.

Anuncia gobernador de Tlaxcala; no regresará a clases el 1 de junio.

*La entidad se encuentra en la etapa más crítica por Covid-19.

Tlaxcala, Tlax. El gobernador del estado, #MarcoAntonioMena Rodríguez, anunció que, ante la etapa más crítica por el mayor número de contagios por Covid-19 en la entidad, no se reanudarán las clases el próximo uno de junio, por lo que continuarán las clases a distancia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal sostuvo que “Tlaxcala se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia de Covid-19, Por ello, no existen condiciones para reiniciar las clases el 1º de Junio. Las clases continuarán a distancia, Se evaluará el mecanismo para validar el ciclo escolar”.
Mena Rodríguez indicó que la medida tiene la finalidad de proteger la salud de las niñas, niños y jóvenes, así como de trabajadores tlaxcaltecas.
Atajó que autoridades del sector educativo buscarán los mecanismos necesarios para validar el actual ciclo escolar, el cual -dijo- está asegurado.
“Lo fundamental es que las niñas, niños y jóvenes de tlaxcaltecas estén protegidos y tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar. También, así protegemos a trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia del sistema educativo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: