Amenazan y despojan de terrenos a habitantes de Huitzilac; delincuentes amparados en bienes comunales.

Amenazan y despojan de terrenos a habitantes de Huitzilac; delincuentes amparados en bienes comunales.

*Los delincuentes amenazan “No le tenemos miedo al gobernador Cuauhtémoc Blanco”.

HUITZILAC, MOR. Necesitamos ayuda urgente en el Municipio de Huitzilac en el Estado de #Morelos ya que somos víctimas de un grupo delictivo que está en el poder.
Desde que inició la pandemia, hemos sido objeto de la mayor cantidad de despojos de tierras, amenazas de muerte, robos, secuestros, burlas, extorsiónes, fraudes y homicidios orquestado, por parte del PRESIDENTE DE BIENES COMUNALES, llamado #JoséLuisMancillaCueto (El Catrín), avalado por su séquito (asamblea) dónde por supuesto hay muchísimos actos de corrupción por parte de ellos.
Es bien sabido en esta comunidad entre las más afectadas Tres Marías, que los “COMUNEROS” simulan operaciones de venta de terrenos y después te despojan de los mismos para volverlos a vender, todo esto respaldado por el antes mencionado “EL CATRÍN”, quien expide y desaparece expedientes de propiedades a su antojo, de tal manera que cuando lo increpas del porqué teniendo años con tu propiedad de un día para otro te dice: – LA TIERRA ES DE MIS COMUNEROS Y A ELLOS LOS VOY A DEFENDER -, de tal manera que sales amenazado, golpeado o jaloneado por ejercer tu derecho de audiencia.
En muchos otros casos grita, amenaza e insulta a las autoridades refiriéndose al hecho de que “nadie puede con él”, y que si queremos le “echemos” al gobernador.
Sin contar las múltiples extorsiones de las que hemos sido objeto por tener negocios, u ofrecer algún tipo de servicio, ya que nos exigen el pago de uso de suelo, aunque estés en tu casa.
Vivimos en un estado nulo de derecho ya que desde hace años se impuso un toque de queda y patrullan de noche las calles con armas largas los que se dicen ser COMUNEROS.
Esto no es nuevo, hace meses, jóvenes estudiantes de la CEIEPO, UNAM, fueron víctimas de estás personas, sin contar con los múltiples autos que se han asegurado en el municipio con reportes de robo.
Queremos ser enfáticos en el sentido, de que si bien, son una célula organizada de delincuentes conocidos, ya que se trata de familias con “Nombres Importantes” que siempre han estado en el poder, se alimentan del miedo de la gente, son victimarios, a ellos les da igual encañonarte para lograr sus cometidos, las personas que vivimos en esta comunidad de manera honrada, TENEMOS MIEDO, a represalias.
Estamos muy preocupados como comunidad ya que somos objeto de constantes amenazas hacia nuestra persona y patrimonio y las autoridades (PRESIDENCIA MUNICIPAL, POLICÍA, MINISTERIO PÚBLICO), se abstienen de ejercer alguna acción en contra de este grupo delictivo, cabe señalar que NO sabemos si es por miedo o colusión, por lo que muchos propietarios deciden “abandonar” su tierra pues los obligan a ceder la misma.

Hay incontables denuncias en su contra que no avanzan.

Estamos bajo el yugo de renombradas familias que se pasan el poder de mano en mano haciendo que el miedo jamás termine.
Solicitamos su ayuda y colaboración para desenmascarar a esta mafia y que se entere el gobierno de esta situación. Quienes también a lo largo de los años han sido autores de robos y secuestros en las carreteras que conectan las municipio con otros municipios y entidades.
Vivimos con miedo y la sosobra de que sigan atentando en contra de nuestro patrimonio y nuestra integridad ya que HUITZILAC ES TIERRA DE NADIE.
Ayúdenos por favor a que salgan a la luz, todas los actos horribles de los que somos víctimas y a desenmascarar a estos villanos que están en el poder.
Los denunciantes tienen miedo de perder la vida porque han sido amenazados de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: