NO POR MUCHO MADRUGAR….

NO POR MUCHO MADRUGAR….

Escribe: Tello Zapata

“No por mucho madrugar, amanece más temprano”, reza el conocido refrán. El Senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, se sacó de la manga su licencia para separarse del cargo, con el claro objetivo de ganar la candidatura de ese partido, a la gubernatura del Estado para el próximo año.
Sin embargo, las cosas no están muy claras para ningún aspirante, porque estamos en una época de pandemia que jamás se había vivido ni en nuestro país ni en todo el mundo. Muchos políticos se están dedicando a regalar apoyos como kits sanitarios, despensas y otros alimentos; se operan tiendas para vender a muy bajo costo los productos ofertados, etc.
Algunos de ellos no ocultan sus intenciones electoreras, porque divulgan y publican sus trabajos de apoyo popular. Felix Salgado fue de quienes iniciaron esta etapa cuando obsequió varios miles de productos médicos; pero de inmediato se supo que estos fueron desviados por una de sus sobrinas, de conocido hospital en la Ciudad de México.
La noticia provocó una pésima imagen para el Senador, quien desapareció del ambiente por completo. Félix se vio obligado a interrumpir sus giras de trabajo por municipios y comunidades para la difusión de su imagen electoral. Sin embargo, algunas encuestas (falsas o pagadas, imagínese por quien), lo ubica en el primer lugar de popularidad y eso lo hace regresar al campo guerrerense.
Sin embargo, no todos los ciudadanos comparten su imagen y existen otros aspirantes por Morena que tienen mejor imagen y menos puntos negativos que Salgado Macedonio. En estos momentos, el que cuenta con mayores posibilidades políticas y electorales es sin duda alguna: el también ex Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
Mientras que el conocido como “Toro sin cercas”, realizó una administración pésima como Alcalde porteño, donde la violencia alcanzó dimensiones de gran tamaño en aquellos tiempos, Luis Walton hizo un buen trabajo, recomponiendo todo el relajo que le dejaron. Veremos y comentaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: