Cae por corrupción primera alcaldesa de Morena en Tabasco, María Asunción Silván Méndez y su gabinete.

Cae por corrupción primera alcaldesa de Morena en Tabasco, María Asunción Silván Méndez y su gabinete.

*El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicitará al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Consejo Municipal

TABASCO, TAB. Se confirmó la renuncia forzada de la presidenta municipal del #AyuntamientodeJalapa, #Tabasco, #MaríaAsunciónSilvánMéndez y de todos los integrantes del Cabildo, ante las fuertes acusaciones de corrupción.
A mediodía, el gobernador de #Tabasco, #AdánAugustoLópezHernández, solicitará al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Consejo Municipal.

Morena en Tabasco gobierna 15 ayuntamientos y el de #Jalapa es el primero que cae ante las acusaciones de corrupción contra la alcaldesa, misma que vinieron de los propios regidores morenistas.

Hace unas semanas se dio la destitución de integrantes del gabinete económico del Ayuntamiento, inclusive, la Secretaria de Gobierno tuvo que intervenir al comprobarse un desfalco de 32 millones de pesos, además que le entregaban a la alcaldesa de 400 mil pesos a 1 millón de pesos mensuales para gastos diversos, más su sueldo como presidenta.
La semana pasada en sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, ordenó la destitución de cuatro regidores del partido Morena que la llevó al poder y que estuvieron cuestionando sus acciones en el Ayuntamiento por presuntos actos de corrupción como el faltante de 32 millones de pesos del presupuesto 2020.
Se trató de tres mujeres y un hombre: Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elva Noemí Hernández Pérez y Elio Guzmán Magaña. En la sesión de cabildo se realizó la toma de protesta como titulares de los cuatro regidores suplentes.
De hecho, el presidente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, afirmó que por las acusaciones de supuestos actos de corrupción e inconformidades que se presentan en el Ayuntamiento de Jalapa, no se descartaba la expulsión de la alcaldesa.
(Heraldo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: