Quintana Roo se alista para reanudar actividades: Carlos Joaquín.

Quintana Roo se alista para reanudar actividades: Carlos Joaquín.

CHETUMAL, QRO. La reactivación no se dará en todo el estado y al mismo tiempo; el semáforo de riesgos de contagios del gobierno federal marcará la reanudación de actividades, anunció el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
El gobernador Carlos Joaquín dará a conocer el nuevo Plan de Reactivación Económica para Quintana Roo entre el viernes y el sábado, coordinado con el semáforo de riesgo del gobierno federal, siempre dándole prioridad a cuidar la salud de la gente y salvar vidas.
Los puntos principales anunciados por el gobernador esta noche, son:
-El turismo, por ser una actividad fundamental para #QuintanaRoo, esencial, esperamos recibir turistas desde el 8 del junio, en capacidades no mayores al 30 por ciento.
-Seguiremos con el programa de 5 apoyos para tu tranquilidad. Hemos llegado a cas 700 mil despensas, seguimos con apoyos al agua, salud, gas y están llegando ya los recibos de luz con el apoyo del gobierno del Estado, explicó Carlos Joaquín.
-Al referirse al retorno a la nueva normalidad el 1 de junio, el gobernador indicó que: en Othón P. Blanco vamos a demorar una semana más, de lo contrario corremos el riesgo de crecer en contagios y afectar a la población.
-El gobernador anunció que se llevará a cabo la aplicación de pruebas rápidas para verificar que los turistas no presenten Covid-19 a su llegada.
-No hay actividades escolares, por lo tanto, ni maestras ni maestros deben salir a la calle, deben quedarse en casa, estos grupos deberán evitar aglomeraciones y movimientos adicionales
-El 1 de junio inician en #QuintanaRoo las actividades esenciales como la agricultura, minería, apicultura y pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: