En Guanajuato ataque a cafetería deja 4 muertos y un menor herido
En Guanajuato ataque a cafetería deja 4 muertos y un menor herido
GUANAJUATO, GTO. 4 muertos y un menor de edad herido de gravedad fue el saldo de un ataque armado al interior de una cafetería situada a un costado de la carretera Federal 57, en la comunidad La Cinta perteneciente a esta ciudad.
Según los primeros reportes indican que el ataque armado aconteció pasadas las 11:00 de la noche en las inmediaciones del kilómetro 46 de dicha arteria en sentido de San Luis de la Paz a Querétaro, en donde se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego.
Siendo ultimados cuatro hombres. Tres cuerpos quedaron inertes al interior de la cafetería, y uno más al exterior, debajo de un tráiler estacionado sobre el acotamiento a unos cuantos metros del establecimiento, quienes recibieron varios impactos de bala.
En cuanto al menor, fue trasladado por medios propios a un hospital de esta ciudad, luego de también recibir impactos de arman de fuego, siendo reportado hasta el momento con un estado de salud reservado.
Posteriormente al lugar arribaron unidades y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, acordonando inmediatamente la zona de los acontecimientos, asimismo, paramédicos corroboraron que las personas ya no presentaban signos vitales.
Debido a los lamentables sucesos, inmediatamente se llevó a cabo un fuerte operativo policíaco en la zona y comunidades aledañas con el fin de evitar algún otro ataque armado, arribando subsiguientemente al lugar unidades y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sumándose al resguardo del lugar.
Asimismo, personal de Fiscalía General de Estado inició en el lugar las primeras indagaciones, abriendo la respectiva carpeta de investigación, con el fin de poder dar con el o los responsables de dicho ataque armado.
Cabe hacer mención que hasta el momento ninguna autoridad competente ha proporcionado algún tipo de información o boletín informativo del móvil de los acontecimientos, asimismo, desconociéndose la identidad de los ahora finados.