3 POLICÍAS MUERTOS Y 5 SE ENCUENTRAN GRAVES POR COVID-19

3 POLICÍAS MUERTOS Y 5 SE ENCUENTRAN GRAVES POR COVID-19

¡Después de ahogado el niño a tapar el pozo!

Acapulco,GRO Después del tercer Policía Auxiliar que pierde la vida esta semana a causa de la pandemia mundial (covid-19) la Alcaldesa de Acapulco, hizo entrega de equipo de protección a los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, algunos ingenuos dirán que bien que se les entregue equipo de protección, el detallito es que ya murieron 3 policías y 5 están graves, y hasta el día de ayer apenas se les ocurrió entregarles equipo de protección.
En todo momento los obligaron a seguir trabajando sin tener equipo de protección adecuado para que que puedan cumplir con sus funciones.
Hace unos días, en un acto público con pescadores, la Presidenta Municipal, lloraba al enterarse que personas cercanas a ella se estaban muriendo por tan terrible enfermedad y que según sus palabras, su pueblo no acataba las medidas sanitarias y es por ello que aumentaba el número de decesos, y en efecto tiene razón, son las personas que no entienden las que propagan el virus.
Pero que me dice de la responsabilidad que tiene la máxima autoridad en Acapulco, de equipar a los policías y con ello evitar que se sigan contagiando, hace meses que el virus es noticia internacional y a la señora apenas, ayer 28 de mayo les entregó el equipo de protección a los uniformados.
Más de 5 meses, no le fueron suficientes para que alguno de sus “distinguidos” asesores le dijera que el personal de seguridad debido a sus actividades y por ser el primer ejemplo para la sociedad deberían haberles entregado y exigido la careta y cubrebocas como medidas mínimas para evitar el contagio.
Pero que se puede esperar, si no les alcanza para darles uniformes menos querrán hacer el gasto de dotarlos de caretas y cubrebocas profesionales.
Los pobres policías se ven peores que pordioseros, con uniformes de hace varios años, sin color y ya todos viejos.
Los últimos uniformes que recibieron fue en la administración de Evodio Velazquez y un año antes de su salida, porque el último año el ex alcalde tampoco les dió, no alcanzaba el dinero en las distintas áreas, ni para hojas para las copias.
Señora deje de hacer el ridículo, llorando en público y tome acciones con responsabilidad y madures y deje de utilizar menos el hígado y más el cerebro para poder por lo menos sacar una administración decente.
Porque las decisiones que a tomado en su administración cualquier acapulqueños o acapulqueña lo haría mejor que usted.
3 policías muertos, 5 graves que no sabemos a cuantos de sus compañeros más han contagiado, a cuantas personas más habrán infectado cuando en el trayecto en taxi regresaban a sus casas, sus esposas e hijos seguro también están contagiados y estos a su vez a cuantas personas más ya contagiaron.
Las preguntas a responder: Si no se les entregó equipo a los policías hace meses ¿de quién es la culpa? ¿Por qué hasta el día de ayer? Sólo falta que sus bots vengan a culparnos a nosotros, o estarán tan tarugos para tener el valor de venir a comentar excusas y pretextos que sólo un atolondrado se le ocurriría comentar.
Por el momento le proponemos algo, organice una tanda para comprar uniformes a los policías, es una vergüenza en las condiciones que andan en las calles, el color del uniforme azul obscuro ya se aprecia color morado a la mayoría de policías, mientras los cuerpos policiacos de otros países lucen impecables.
Usted muy bien con su careta y su cubrebocas pero eso mismo les debió de dar con tiempo a todos los policías desde hace ya un par de meses atrás. 3 policías que hacen falta a su familia y que se pudo evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: