Apagan la luz de la ‘Casa Blanca’ y protegen a Trump en búnker, ante aumento de violencia en protestas.

Apagan la luz de la ‘Casa Blanca’ y protegen a Trump en búnker, ante aumento de violencia en protestas.

Tras la sexta jornada de protestas en EE.UU. por la muerte de George Floyd, manifestantes prendieron fuego a la histórica iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca.
Al igual que en jornadas anteriores, las movilizaciones han derivado en intensos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Las manifestaciones, que comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de que George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, muriera después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, se han extendido por más de 75 ciudades de toda la Unión.
Según le aseguró a la BBC Darnell Hunt, decano de ciencias sociales en la Universidad de California en Los Ángeles, los disturbios de esta semana en Estados Unidos son los más graves que se reportan en el país desde 1968, cuando Martin Luther King fue asesinado.
En la ciudad de Washington, la capital del país, el servicio secreto decidió cerrar el cerco sobre la Casa Blanca debido a las protestas que se producían en el exterior. Hubo al menos dos detenidos entre los cientos de participantes.
En un insólito hilo de tuits, el presidente Donald Trump aseguró que estaba viendo “cada movimiento” desde el interior de su residencia.
“No pude sentirme más seguro”, dijo, elogiando a los agentes del servicio secreto. “Dejaron a los manifestantes gritar y despotricar todo lo que quisieron, pero cuando alguien se ponía demasiado juguetón o fuera de lugar, se les echaban encima rápidamente, duro. No sabían lo que les golpeaba”, explicó. “Una gran multitud, profesionalmente organizada, pero nadie se acercó a atravesar la valla. Si lo hubieran hecho, habrían sido recibidos por los perros más feroces y las armas más amenazantes que he visto jamás. Ahí es cuando la gente podría haber sido herida de gravedad, por lo menos. Muchos agentes del servicio secreto solo estaban esperando para la acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: