Brote de dengue en colonia de Chilpancingo.

Brote de dengue en colonia de Chilpancingo.

*Oficialmente en Guerrero hay 241 casos confirmados, pero se estima que en realidad hay más de mil

Juan Blanco
Chilpancingo, GRO Un brote de dengue golpea a una de las zonas más vulnerables de Chilpancingo sin que las autoridades de Salud hayan intervenido hasta el momento, según vecinos de esta cabecera municipal.
De acuerdo con datos del presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guerrero, David Tapia Bravo, al menos seis vecinos de la colonia CNOP, ubicada al poniente de la ciudad, se encuentran enfermos de dengue.
“Hay muchos brotes de dengue en Guerrero, en el caso de #Chilpancingo, tenemos constancia de que más de seis personas de la CNOP se han enfermado de dengue”, dijo.
El también profesor del Cbetis 134 de Chilpancingo reprochó la falta de acciones sanitarias por parte de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, federal y municipal para evitar que sigan aumentando los casos de esta enfermedad en el estado.
Recordó que a estas fechas pero del año pasado, las autoridades implementaron un plan de fumigación para el exterminio del mosquito transmisor de enfermedades virales, sin embargo, acusó, este año se está descuidando esta situación, porque están más centrados en el Covid-19.
De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la SSa federal, en Guerrero hay hasta el momento 241 casos confirmados de dengue grave, no grave y con signos de alarma.
Además, hay 2 mil 385 casos probables y mil 08 casos estimados, cifras que posicionan a Guerrero en tercer lugar nacional, sólo por debajo de los estados de Veracruz y Tabasco.

Chilpancingo #CNOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: