Cumple 164 días en prisión El preso político Tony García.

Cumple 164 días en prisión El preso político Tony García.

-Crece la percepción de que se ha maniobrado políticamente para mantenerlo lejos de cualquier aspiración política

Ricardo González Rodríguez

TLAPA, GRO. A 164 días de su detención Marco Antonio García Morales, sigue en espera de que al reanudarse las actividades en los tribunales penales se “destrabe” su proceso jurídico y cobren peso los elementos de prueba que sobre su inocencia ha presentado su defensa.
A la par que se van acreditando con contundencia los elementos que en espacio tiempo lo ubican en otro lugar e incluso en otra ciudad, se estaría demostrando que los señalamientos que lo mantienen en prisión no son sostenibles y por ende las acusaciones resultarían falsas.
2020 es un año en el que el ambiente político toma algidez por ser previo al acomodo y reacomodo de las aspiraciones al relevo de las presidencias municipales y del congreso tanto local como federal.
La visita del gobernador, Héctor Astudillo Flores; que se realizó a la casa de la principal testigo, que mantiene hoy en prisión a Marco Antonio García Morales; propicio el cambio de las declaraciones que ya en tres ocasiones la misma persona había vertido ante las autoridades ministeriales.
De tal manera que el señalamiento fue directo y sin lugar a dudas; a excepción de la discordancia de los acontecimientos que esta por acreditar la parte defensora. Con lo cual se espera dar un vuelco en el procedimiento que se le instruye al detenido. Y con ello lograr su liberación.
Si ha sido una terrible injusticia, la infortunada desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano, peor es, el mantener en prisión a Marco Antonio García Morales, pretendiendo disminuirle gas a uno de los políticos mejor posicionados y con aspiraciones solidas por MORENA en la Montaña.
Ha habido –Claro está, cómplices- para hacer posible toda esta trama funesta, nefasta y perversa. Es clara la participación de personajes que ocultos entretelones de esta tragedia, han puesto, lo que está de su parte; para hundir en prisión a García Morales y servir de esta manera a sus propósitos; pero no se pueden ocultar las 30 monedas de plata que el estado recientemente les entregó a cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: