Ratifican a comisarios salientes de Igualapa, no habrá elecciones por Covid-19.

Ratifican a comisarios salientes de Igualapa, no habrá elecciones por Covid-19.

IGUALAPA, GRO. El cabildo de #Igualapa ratificó este miércoles por tiempo indefinido a los 13 comisarios municipales que terminarían sus funciones este junio, porque por la contingencia del #Covid19 no habrá nuevas elecciones hasta que las autoridades sanitarias aprueben la realización de reuniones.
El secretario particular de presidencia municipal, #MarcosBustosCaballero, recordó que los comisarios salientes fueron elegidos en junio del año pasado, por lo que el actual mes estarían terminando su periodo.
Pero el Cabildo reunido este miércoles en palacio municipal con la conducción del alcalde #ApolonioÁlvarezMontes, acordó no convocar a la elección de nuevos comisarios en las comunidades, por el riesgo de la pandemia mundial y resolvió ratificar a las autoridades comunitarias salientes.
“Se aprueba posponer la elección de Comisarios en las 13 comunidades que conforman el municipio hasta que el Gobierno Federal o Estatal autorice realizar concentración de más de 25 personas, los comisarios actuales continuarán en funciones hasta nuevas elecciones”, dice el comunicado oficial.
La suspensión de las fiestas religiosas y populares se extiende hasta el 30 de agosto o hasta que lo indique las autoridades federal y estatal. Las celebraciones más próximas de este tipo son de San Juan Bautista, Santiago Apóstol, la Octava del Santiago, entre otras.
También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio, para lo cual el presidente Apolonio Álvarez Montes insistirá ante la Guardia Nacional que sus elementos realicen rondines en las comunidades y cabecera municipal de Igualapa, manifestó el secretario particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: