Conmovida Yareth Saraí Pineda Arce, por lona de campaña electoral anterior.

Conmovida Yareth Saraí Pineda Arce, por lona de campaña electoral anterior.

Escribe: Efrain López

La ex candidata a presidente municipal de Tlacoachistlahuaca por el PRD, Yareth Saraí Pineda Arce, publicó ayer una lona con su imagen de la pasada campaña electoral que se conservaba en la pared de una humilde vivienda a la que visitó al enterarse del fallecimiento ahí de su compañero de lucha electoral, a quien identifica como “el abuelo de mi amiga Lucia”.
Luego de definirlo como un hombre fuerte, de campo y muy entregado a sus ideales, Saraí Pineda escribió “su familia me compartía que a pesar del tiempo transcurrido de la campaña él nunca quiso quitar su lona, pues sostenía que si la tiraba sería como sacarme a mi de su casa”.
“Hoy tristemente ya no está con nosotros, solo quedó la lona ahí pegada en su humilde y gran hogar, me partió el corazón saber que procuró tenerme presente siempre a pesar del tiempo y a pesar de la distancia; guardo en mi corazón este grato recuerdo y ruego a Dios que nuestro gran compañero de lucha esté descasando en paz”.
Refiere que le compartieron fotos que le hicieron al abuelo junto a esa lona, “pues decía que era como si yo estuviera ahí”, publicó.
La ex candidata no se ha distanciado de la gente, al contrario, con su equipo de la asociación civil Podemos inició el 5 de mayo pasado un recorrido en la cabecera municipal y comunidades entregando apoyo alimentario.
“Ha sido satisfactorio poder llevarles a nuestras jefas de familia con todo nuestro esfuerzo y dedicación un apoyo alimentario en estos momentos difíciles y de incertidumbre. Es verdad que no soy una mujer rica y de abolengo (como lo dicen) pero Dios me ha dado la bendición de tener lo necesario para compartir y dar; ratificando el dicho “No da el que tiene, sino el que quiere”, publicó al terminar la segunda etapa de esta la labor el 21 de mayo.

El 27 del mes pasado terminó un segundo programa de entrega de vitaminas.

En su cumpleaños el 7 de mayo, manifestó un deseo, “Pido a Dios me permita los años necesarios de vida para poder trabajar y servirle a mi querido pueblo de Tlacoachis”.
Su publicación de feis esa fecha, con su imagen en medio de las flores, generó 483 vistas, 86 comentarios y la compartieron 3 amistades.
La foto de la lona ayer, ha generado 234 vistas, 13 comentarios y 10 compartidas, que son indicadores de la aceptación de Saraí Pineda sólo entre los que tienen acceso a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: