Registra 7 muertos y la mitad del cuerpo de policía por covit19.

Registra 7 muertos y la mitad del cuerpo de policía por covit19.

*El alcalde morenista Henos Roque y el sector salud esconden la información.

TECOANAPA, GRO.El pánico y terror se apodera dos de los habitantes de este municipio después de la muerte de siete personas por coronavirus, mientras que el miserable alcalde #HenosRoque, esconde la información.
La comunidad de El Pericón, del municipio de #Tecoanapa es donde más casos de covid se han registrado, casi la mitad del cuerpo de Policía fuera diagnosticado con “dengue”.
Además existen trabajadores de salud aislados, al menos tres según fuentes consultadas, mientras la cifra oficial de contagios de #Covid-19 hasta este día es de dos casos solamente.
Las autoridades de salud estatal y del municipio, que preside el morenista Henos Roque, están ocultando la cifra real de contagios o diagnosticando con otras enfermedades como dengue, a las personas que podrían haber contraído #coronavirus.
Trabajadores del mismo sector salud confesaron a este medio informativo, que los jefes municipales y regionales se están negando a muestrear a las personas que presentan síntomas, para evitar que la cifra oficial crezca.
Las fuentes consultadas afirmaron que tan solo en la comunidad de El Pericón, ubicada a unos 20 minutos de la cabecera municipal sobre la carretera que viene de Tierra Colorada, murieron siete personas por causas “desconocidas” entre el 26 de Mayo y el 05 de Junio,
Lo delicado, afirman, es que los familiares no quisieron llevar a un hospital a las víctimas por temor a que les dijeran que se trataba de coronavirus, ni las autoridades acudieron para realizar la toma de muestras.
Al sumir que las muertes fueron “por causas naturales”, los sepelios se desarrollaron de forma tradicional, con aglomeración de personas y sin medidas de protección para evitar algún brote.
Pero esta no es la única situación que pone en alerta al resto de las comunidades y a los pobladores de la cabecera municipal, pues también aseguran que la mitad de elementos de la Dirección de Seguridad Pública enfermaron y tienen incapacidad, pero el diagnóstico fue “dengue” y “fiebre tifoidea”, aunque presentan síntomas de Covid-19.
Ante esta situación, ni la Jurisdicción Sanitaria ni el Gobierno Municipal que encabeza Henos Roque Ramírez han aclarado la situación, no han precisado cuántos agentes de seguridad están enfermos y tampoco han mostrado públicamente el diagnóstico o el resultado de las tomas de muestras para Covid-19.
Además, extraoficialmente ha corrido la versión de que hay tres médicos aislados por haber presentado síntomas de coronavirus, pero las autoridades han omitido este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: