MUERE UNA DE LAS MUJERES MÁS LONGEVAS DEL MUNDO, EN SAN JERÓNIMO

MUERE UNA DE LAS MUJERES MÁS LONGEVAS DEL MUNDO, EN SAN JERÓNIMO

San Jerónimo de Juárez, Gro. Una de las personas que ocupaba el lugar número 23 de las personas más longevas del mundo ha fallecido ya, a la edad de 113 años.
Se trata de la mexicana y Guerrense, de la costa Grande de #Guerrero, #AntoniaValderramaOcampo quien ha fallecido, a los 113 años y 59 días, nacida el 11 de abril de 1907, y fallecida el 9 de junio de 2020, ella era la mexicana conocida viva más longeva y la 23° persona viva más longeva del mundo.
Antonia Valderrama Ocampo, nació en Hacienda de Cabañas, Guerrero, México, un lugar paradisíaco de clima cálido, pues a unos minutos estaba la playa donde muchas veces fue a escuchar las olas y sentir la brisa en su rostro, una y otra vez ya que le encantaba la naturaleza y contar historias, era apasionada; Ella tenía al menos dos hermanos.
Fue testigo del paso del huracán El Tara, en 1961, que dejó destruidas varias comunidades de la región, incluida su lugar de nacimiento, Hacienda de Cabañas.
Ella recordaba en una entrevista que cuando era niña, vió a los hombres y mujeres que participaron en la Revolución Mexicana, ella se enamoró y se casó con él, en la Hacienda de Cabañas, pero no tuvo hijos. (Foto y nota de Cuahutemoc Rea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: