Realiza misa de corpus Christi, iglesia de Tlaxcala sin las medidas sanitarios.

Realiza misa de corpus Christi, iglesia de Tlaxcala sin las medidas sanitarios.

TLAXCALA, TLAX. Sin medir la sana distancia y sin importarles la pandemia las autoridades locales y a la diócesis de Tlaxcala realizar una misa de corpus Christi.
Durante la denominada celebración de corpus, más de 150 ciudadanos se dieron cita en las instalaciones de la parroquia de San Juan Ixtenco, a pesar de que la diócesis de Tlaxcala anunció la suspensión total de la celebraciones religiosas, por el CoVID-19.
Y es que la celebración de “corpus” como todas las demás durante la cuarentena, deberían ser a puerta cerrada, y esta mañana vecinos de Ixtenco sorprendieron con una reunión masiva de más de 150 personas, la situación sería más grave, ya que ninguno de ellos portaba cubrebocas, y no respetaban la sana distancia, aunado a esto a la entrada de la iglesia no había un punto de control para la repartición de gel antibacterial, lo que causó sorpresa para algunos ciudadanos, ya que incluso, la mañana de este día en el pueblo Otomí amaneció lluviosa, lo que pudiera generar mayores y severos problemas de salud.
Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades locales y a la diócesis de Tlaxcala, para reprender al párroco Pablo Cuatecontzi Flores por permitir que los fieles de Ixtenco se expongan de esa manera al contagio del Virus SARS-CoV2.
Ixtenco hasta ahora tiene 5 casos registrados positivos de COVID-19, número que se podría incrementar en los próximos días debido a la celebración litúrgica que se lleva a cabo esta mañana con la presencia de más de 150 fieles y/o devotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: