Capturan a dos presuntos sicarios con armamento, durante operativo en Cocula y Teloloapan.

Capturan a dos presuntos sicarios con armamento, durante operativo en Cocula y Teloloapan.

Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio de 2020.- Como resultado del operativo conjunto implementado por la Policía del Estado, Ejército mexicano y Guardia Nacional el día de ayer jueves en los municipios de Cocula y Teloloapan, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informa que fueron aseguradas dos personas, armamento, municiones, una granada, equipo táctico y cuatro vehículos.

De acuerdo con el desarrollo de los eventos, se recibió una llamada al número de emergencias 911, en la que se reportó que en el poblado de Mextitlán, municipio de Teloloapan, se había suscitado una balacera entre civiles armados.

Acto inmediato, personal policial y militar, así como la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar, a su llegada, fueron agredidos por armas de fuego, resultando herido un elemento de la Policía Estatal que fue inmediatamente trasladado a Iguala para su atención médica.

Dicho elemento fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

En el lugar de los hechos fue asegurada una persona y armamento consistente en: dos rifles AK 47, calibre 7.62X39 mm, una granada de fragmentación, 22 cargadores y 318 cartuchos útiles.

Igualmente, se localizó un par de esposas, un casco pixeleado tipo militar, un par de botas tipo militar, una camisola tipo militar, dos gorras tipo militar, una mochila, fornituras y dos chalecos tácticos con 2 placas.

El detenido, armamento y municiones asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En un segundo evento, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado que acudió en apoyo del operativo, ubicaron en un cerro cerca del panteón de la localidad de Apipuilulco tres vehículos compactos y una motocicleta con reporte de robo.

En un tercer evento, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado tuvieron contacto con un vehículo compacto y sin placas de circulación a la altura de la población de Tomás Gómez, municipio de Cocula.

Los oficiales lograron asegurar a una persona del sexo masculino con una pistola de la marca Pietro Beretta, calíbre .09 milímetros con seis cartuchos útiles, y el vehículo tenía reporte de robo en el estado de Morelos.

Los detenidos, los instrumentos asegurados y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta acción las fuerzas de seguridad mantienen su compromiso de salvaguardar a las y los guerrerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: