Prepara Cobach culminación del programa digital “Aprende en casa” y “Jóvenes en Casa” : FAA

Prepara Cobach culminación del programa digital “Aprende en casa” y “Jóvenes en Casa” : FAA

*No habrá ceremonias de clausuras de forma presencial: Alvarado Arroyo.

*El 19 de junio se realizará el cierre del ciclo escolar 2019-2020

El director general de Colegio de Bachilleres (#Cobach), #FermínAlvaradoArroyo informó que se está preparando el cierre del ciclo escolar 2019-2020, el cual se reforzó con el programa digital Aprende en Casa y Jóvenes en Casa. Asimismo dio a conocer que debido a la situación que se vive, los procesos de clausuras serán a distancia, evitando las aglomeraciones y ceremonias.

El director del Cobach se agradeció el apoyo del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y de las autoridades educativas, para lograr que este ciclo escolar se concluyera satisfactoriamente de acuerdo a los parámetros de la Federación.

Explicó que los procesos administrativos se seguirán implementando a distancia y desde el 8 de junio, se han estado realizando reforzamientos de aprendizaje esenciales y prioritarios a distancia.

Adelantó que del 22 al 26 de junio se implementará un período de evaluación extraordinaria a distancia y del 24 al 30 de junio se entregarán los resultados de las mismas.

La entrega de boletas de calificaciones del periodo ordinario de segundo,cuarto y sexto semestre se hará vía correo electrónica los días 29 y 30 de junio.

Detalló que los más de 10 mil alumnos que egresarán tienen garantizado la entrega de sus documentos oficiales.

Mientras que el 18 de Junio al 6 de julio será el periodo para la certificación de la generación 2017- 2020 y del 24 de junio al 10 de julio se estará haciendo la entrega de los certificados. Los bachilleratos semiescolarizados también realizan los procesos administrativos y de evaluación virtualmente para culminar los estudios

Finalmente señaló que se hace un reconocimiento al esfuerzo de los maestros comunidad educativa docentes por adaptaron a las nuevas estrategias alternativas digitales que por los tiempos exigía para el desarrollo y conclusión del ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: