Diputada de Morena disputa por los créditos del hospital de hemodiálisis de Ometepec.

Diputada de Morena disputa por los créditos del hospital de hemodiálisis de Ometepec.

En su publicación de facebook ayer sábado, la diputada por el Distrito Electoral Local 16, Nilsan Hilario Mendoza, dice que debido a “las múltiples declaraciones de titulares del Gobierno Estatal de Guerrero y municipal de Ometepec, denostando mi trabajo como legisladora y representante del Distrito 16” en sesión plenaria del Congreso del Estado planteó ayer un exhorto para que el Ejecutivo Estatal así como su secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, le proporcionen información “relativa al estatus que guarda la ejecución de los 10 millones de pesos que gestioné para la construcción de la Clínica de Hemodiálisis para la ciudad de Ometepec”.

No pasó el exhorto por voto en contra por parte de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT, VERDE ECOLOGISTA y la diputada INDEPENDIENTE, pero además, el diputado perredista Bernardo Ortega, “mandado por la fracción PRIISTA”, afirma la legisladora morenista, adjudicó los créditos al gobernador Héctor Astudillo Flores en la asignación de dicho recurso “y para ofenderme de manera misógina con violencia política de género”, escribió.
“Motivo por el cual me vi obligada a exhibir un documento con el que comprobé la desviación de recursos que está haciendo el Secretario de Obras, del recurso asignado para la construcción de la Clínica de Hemodiálisis y utilizarlo para la modernización de un edificio de oficinas de justicia del Puerto de Acapulco”, añade Nilsan Hilario Mendoza en su publicación.
Y se pregunta, “¿por qué desde que anunciaron hace muchos años, que se construiría dicha clínica no asignaron un solo peso para realizar la obra? ¿Si dicen que el Gobernador, Rafael Navarrete y/o el Presidente Municipal fue quien tomó la iniciativa de dicha construcción, por qué son ellos mismos quienes desvían el recurso para realizarse? ¿Quién miente?”.
Concluye que “existe un evidente objetivo de afectar mi carrera política y evitar que la cuarta transformación se cumpla. No me caso con mis ideas, no me interesa quien ejecute el recurso, gestionado por su servidora, porque al fin y al cabo el beneficio será para el pueblo. Sólo quiero que se construya la clínica y que no sea usado para enaltecer su egocentrismo poniéndole el nombre de ellos o de algún familiar”.
Lo que sigue es parte de lo que sobre el tema ha informado a la prensa local el Secretario de Obras Públicas estatal, Rafael Navarrete Quezada.

OMETEPEC, Gro., 3 de noviembre 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Rafael Navarrete Quezada informó que ya e inició la construcción del hospital para enfermos con hemodiálisis cerca del hospital general de esta ciudad, para lo que se han etiquetado 10 millones de pesos, y que beneficiará a miles de personas con insuficiencia renal.
“La unidad de hemodiálisis de que había sido el compromiso del gobernador Astudillo, para que se construyera en Ometepec ya se inició (…) La intención es terminar lo más pronto posible, evaluar que no alcance el recurso para ponerle en funcionamiento (…) que la hemodiálisis sea como un servicio como tal de la Secretaría de Salud o que sea un servicio concesionado, subrogado, finalmente ellos lo van a determinar”, explicó.

Ometepec., Gro. 15 de abril de 2020. El secretario estatal de salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, y el secretario estatal de finanzas, Tulio Pérez Calvo, aseguraron que la clínica de Hemodiálisis de Ometepec, estará dando atención a pacientes con COVID-19, será hasta el momento la única que dará atención a pacientes de esta región de Coronavirus.
Los titulares de la secretaria de Salud, y de finanzas en el estado, realizaron una visita al hospital regional de Ometepec, donde fueron acompañados por el jefe jurisdiccional 06 de la región costa chica, Macario Navarrete Chávez, fueron recibidos por el director de dicho nosocomio, Epigmenio Díaz Vázquez, así trabajadores de dicha dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: