Quita filtros sanitarios pese a semáforo rojo en Chilpancingo, edil ignorando decreto del Gobernador.

Quita filtros sanitarios pese a semáforo rojo en Chilpancingo, edil ignorando decreto del Gobernador.

**Los clientes y comerciantes no portan cubrebocas, pese a decreto oficial que obliga a usarlos.

Chilpancingo, Gro 15 de junio de 2020.- El gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, levantó este lunes los filtros sanitarios que mantenía desde hace dos meses en las entradas y calles aledañas del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, pese al decreto oficial que aplaza por 15 días más el confinamiento en Guerrero, a causa del Coronavirus (Covid-19).
En un recorrido realizado esta mañana, no se observó a ningún trabajador de la Secretaría de Salud y del Departamento de Epidemiología municipales en los accesos principales de esa central de abastos, cuya labor consistía en aplicar gel antibacterial a las decenas de personas que ingresaban a ese espacio público.
Lo único que permanece en el lugar son las vallas metálicas.
Aunado a ello, los clientes y comerciantes siguen sin guardar distancia y sin portar cubreboca, aun cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el uso obligatorio a partir de hoy, para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus.
Este lunes, el gobierno del estado publicó un decreto que aplaza hasta el 30 de junio el confinamiento en Guerrero, dado que el estado se encuentra en semáforo rojo por el alto número de personas infectadas y muertas por Coronavirus.
Con ello, indica el decreto en su artículo primero, también se aplaza el reinicio de las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado, considerándose las siguientes:
Hoteles y establecimientos de alojamiento personal, playas, restaurantes, transporte público, platería, maquiladoras, albercas y balnearios, centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardineras vecinales y parques, polideportivos y unidades deportivas, cines, teatros, museos y auditorios, zoológicos, barberías y estéticas y gimnasios.
El artículo quinto de dicho decreto indica que las personas deberán usar obligatoriamente el cubrebocas en espacios públicos y cerrados, “hasta que lo establezca el semáforo del Covid-19 del Gobierno Federal. Se recomienda, en lo posible, el uso de careta”, no obstante, en el transporte público local sólo tres de alrededor de siete usuarios lo usan.
Por Juan Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: