Una vergüenza los diputados de #Morena en Guerrero!

Una vergüenza los diputados de #Morena en Guerrero!

Poco le duró el gusto al inmemorial coordinador de los diputados priistas #HéctorAprezaPatrón, que hace unos días echaba jubilo afirmando que en el Congreso del Estado de Guerrero se había dejado la confrontación para buscar el trabajo, la unidad y el debate respetuoso, dixit, y en la última sesión del periodo ordinario, la camisa de fuerza de la unidad se descoció, con la presentación de la planilla de diputados que integrarán la próxima mesa directiva del Congreso, por parte del diputado Jesús Villanueva Vega presidente de la Junta de Coordinación Política, #Jucopo, que con su tonillo de lectura nada bueno presagiaba, dicho y hecho, terminando, de la esquina le salió el diputado #BernardoOrtegaJimenez, coordinador del #PRD, para que con un florido lenguaje de pendenciero, reclamara su desacuerdo en la propuesta leída por Villanueva, exigiendo una vicepresidencia para su partido. Villanueva, no sacó el pecho del honor, con voz medrosa tuvo una simple “ocurrencia” como justificación, mientras el otro a gritos le exigía y lo exhibía de no tener palabra.
Nadie de los suyos salió en defensa de un Villanueva ofuscado, porque en #Morena también tuvieron lo suyo, al haber encumbrado a un diputado como #MoisésReyesSandoval, de dislates ideológicos y de pensamientos patógenos, como vicepresidente de la mesa directiva a instrucción del que nunca se ha ido del Congreso, #PabloAmílcarSandoval, a quien desde ahí le organizan sus encuestas a modo que lo “ubican” como futuro gobernador, la directora de comunicación social le hace videos y le opera sus campañas en las redes sociales con recursos económicos y humanos del Congreso. Desvío de recursos.
El Congreso local ahora tendrá una mesa directiva presidida por una diputada de irrelevante participación legislativa, que no gusta parlamentar en tribuna, del #PVEM, un partido que tiene dos diputados, representando solo el 4.3 por ciento de toda la LXII Legislatura, una burla para la democracia representativa en Guerrero, y para una institución del estado como el Poder Legislativo, asaltado por este partido de infausto historial, de embrionaria y funesta presencia política en Guerrero, al servicio del mejor postor.

La realidad hizo patinar a los diputados, unas horas les duró la unidad y el debate respetuoso invocado por el diputado Apreza, principal responsable de que los trabajos en el Congreso no avancen porque todo lo quiere imponer, no deja por ejemplo, que se elija al nuevo presidente de la Comisión Estatal De Los Derechos Humanos, quien usurpa funciones porque su periodo ya venció, y a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, lo quiere todo, con su 21 por ciento que representa su partido, el #PRI, en el Congreso, y solo así, dejaría que la legalidad impere en las instituciones, todo este tiempo de la legislatura ha traído actitud soberbia, amargo, gusta de la celada en la #Jucopo. Y #Morena, dejó de comportarse como oposición, perdió dignidad en la representación popular, divagan, de su actitud entreguista al #PRI no hay asidero, porque así es, y Pablo Amílcar Sandoval tiene mucho que ver, su gusto troglodita del poder lo llevó a entregar a Morena al PRI, un hombre petulante y atragantado por el poder, que ahora ya impuso a su pequeño sobrino como vicepresidente del Congreso, costumbre monárquica familiar.
El “chamaqueado” no fue Bernardo Ortega Jimenez, resultó ser el pueblo que llevó a esos cargos a unos personajes que tan pronto llegaron a la curul unos mutaron y dispuestos a la indignidad, pero de su pueblo “bueno y sabio” ya empiezan acordarse porque no se quieren ir del poder.
¿A quién le pondrán ahora la camisa de fuerza en el Congreso? Apreza, anda tomando medidas.
¡Despierta #Morena! porque mal se ven con las bragas en el aire, solo dos tres de los suyos se comportan como opositores al régimen priista. No se quieren dar cuenta que desde hace rato Luis Enrique Ríos Saucedo, los entregó, es el sastre del #PRI en Morena.

El Nigromante del Sur…. Nos seguimos leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: