Internos del CERESO de Ometepec denuncian al Director.

Internos del CERESO de Ometepec denuncian al Director.

*** Les venden los.medicamentos del sector salud cuando estos son gratuitos.

***Les dan comida en estado de descomposición lo que genes que se enfermen.

Por Osvaldo Rendón Ríos

Ometepec., Gro. 18 de junio de 2020. Internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ometepec, denunciaron que diferente anomalías que está cometiendo el director del reclusorio, por lo que piden la intervención de las autoridades del federal y estatal para resolver si situación.
Los internos quienes se omite si nombre por obvias razones, comentaron que el director del (CERESO) de Ometepec, les vende los medicamentos del sector salud a precios elevados, por poner un ejemplo el paracetamol lo vende a 40 pesos, cuando los medicamentos deben de ser gratuitos pero el director está haciendo negocio con los insumos del sector salud.
Otra de las anomalías que un garrafón de agua para bañarse o para tomar lo vende en 20 pesos, el adquirir tres huevos les cuesta 20 pesos lo que son costos muy elevados.
Comentaron también, les da de comer chilaquiles con tortillas en estado de descomposición, y también comen puros chipiles lo que provoca que muchos internos sufran enfermedades gastrointinales.
Otra de las anomalías que ha hecho el director es amenazarlos, con cambiarlos a otro reclusorio si denuncias las anomalías o filtran la información.
Denunciaron también que llevan más de 90 días sin recibir visitas familiares, según por qué hay casos de Coronavirus, pero aclararlo que dentro de reclusorio no hay ningún paciente con COVID-19.
Exigieron los denunciantes a la Comisión de Derechos Humanos, a la Suprema corte de Justicia, al gobierno federal y estatal su intervención para resolver esta situación y si es posible la destitución del director del reclusorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: