Causará Onda Tropical lluvias en 30 entidades del país

NACIONAL

Causará Onda Tropical lluvias en 30 entidades del país

La interacción entre la Onda Tropical número 11 con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en #Campeche, #QuintanaRoo, #Tabasco, el sur de #Veracruz y #Yucatán.
Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en #Michoacán y fuertes en #Chihuahua, #Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, #Jalisco, #Nayarit y #Sinaloa, que serán causadas por un canal de baja presión combinado con una línea seca sobre el norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Además se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, #Guanajuato, #Hidalgo, #Morelos, #Puebla,#Querétaro,#Sonora y #Zacatecas, y lluvias aisladas en #BajaCaliforniaSur, #NuevoLeón, #SanLuisPotosí, #Tamaulipas y #Tlaxcala.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que vigila la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 10, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
El sistema se localiza a 750 kilómetros al sur-suroeste de #TecpandeGaleana, #Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.
De acuerdo con el SMN, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores superiores a 40 grados en 10 entidades del país.
Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, #Michoacán, #NuevoLeón, #Sinaloa, #Sonora, #Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Sistema Meteorológico Nacional (CNA)
Siguenos en nuestro sitio web www.unoticias.com.mx
@Ultimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: