Posicionamiento en reunión con el Gobernador #HectorAstudillo y Secretarios #TulioSamuelPérezCalvo y #CarlosdelaPeñaPintos de Finanzas y Salud respectivamente.

Posicionamiento en reunión con el Gobernador #HectorAstudillo y Secretarios #TulioSamuelPérezCalvo y #CarlosdelaPeñaPintos de Finanzas y Salud respectivamente.

Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.
Secretarios de Estado, Diputadas y Diputados.
Amigas y amigos.

A nombre y en representación del Partido de la Revolución Democrática me permito fijar posición sobre la situación que guarda el Estado en materia de Finanzas y Salud derivados de la pandemia causada por el #COVID19.
Escuche con sumo respeto y cuidado tanto el mensaje del Señor Gobernador , como los informes que han rendido ante esta soberanía los Secretarios de Estado en materia de Finanzas y Salud.
Debo agradecer y reconocer la disposición del Ejecutivo Estatal y de sus Secretarios de Estado, por hacer posible que la presente reunión de trabajo virtual se llevará a cabo cumpliendo su propósito primordial:
Que la soberanía popular y las y los Guerrerenses, estemos informados de las acciones que se han tenido que implementar para paliar con la emergencia sanitaria tanto en materia de salud como en el gasto de recursos públicos.
El día de ayer tuvimos conocimiento que la cifra más dolorosa que nos arroja el COVID – 19 a nivel nacional, alcanzaba el número de 29,189 defunciones.
Casi treinta mil muertos, que contrastan contra los seis mil que se habían pronosticado por las autoridades federales en materia de salud.
Ese y muchos otros datos han carecido de certeza, el retorno a la nueva normalidad y los colores del semáforo rompieron los pronósticos estimados y los cálculos quedaron rebasados.
Hoy queda en cada entidad federativa, cargar con la grave responsabilidad de determinar acciones para contrarrestar los efectos que en materia económica y de salud han causado la pandemia y su inadecuado manejo por parte de las autoridades federales.
No es gratuito que exista un grupo de Gobernadores que se han opuesto a seguir las recomendaciones emitidas por la federación.
Ahí tenemos a #Puebla contraviniendo el retorno de la actividad de la industria automotriz autorizada por la federación.
O a la Ciudad de México que ha seguido una ruta diferente, independiente e incluso contraría a las indicaciones del Consejo Nacional de Salud. Como muestra el botón de mandar a hacer pruebas a la ciudadanía cuando Hugo Lopez Gattell, siempre dijo que eran innecesarias.
Aquí en #Guerrero, nuestro Gobernador Constitucional ha sido mesurado y se ha adaptado, en la medida de lo posible, a contribuir para que la Coordinación con la federación, en el manejo de la emergencia sanitaria tenga los efectos menos negativos posibles.
Sin embargo, hasta el día de ayer habían fallecido casi mil guerrerenses a causa del COVID – 19.
Y si bien reconocemos los datos y acciones que el día de hoy nos han informado los secretarios de estado, no podemos dejar de señalar que esta pandemia nos ha mostrado las debilidades en materia de salud e infraestructura sanitaria.
Además de que el impacto económico ante el cierre temporal de los comercios ha sido devastador, pues se han dejado de percibir los ingresos por aquella que viven en el día a día.
Hoy estamos en color naranja, según el semáforo de la federación, hemos retornado parcialmente a lo que ahora conocemos como la nueva normalidad.

Espero, que no nos equivoquemos.

Pues los datos nos indican que el número de contagios y defunciones aún sigue en ascenso.
Es cierto que la economía es importante, pero creo que la salud es lo primero.
Ojalá y seamos responsables, todos autoridades y ciudadanía, para que este regreso limitado a nuestra vida común, lo hagamos cuidando las medidas sanitarias para evitar un repunte en los datos de la pandemia.
No se trata de un sálvese quien pueda, es una acción que busca mitigar los efectos económicos, priorizando la vida de las y los Guerrerenses.
Seamos responsables y cuidemos a los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: