”No hay reversa”, dice Félix Salgado Macedonio.

*”No hay reversa”, dice Félix Salgado Macedonio.

En un mensaje ambiguo, que deja mucho a la interpretación, el senador Félix Salgado Macedonio publicó a las 8.45 horas de hoy domingo “Ánimo! No hay reversa. Todo para adelante. Abrazos a todas y todos”.

Casi de inmediato sus seguidores en las redes sociales reaccionaron con mensajes jubilosos interpretando tal mensaje como la confirmación de que él sigue en la competencia por la candidatura a gobernador de Guerrero.

Cuarenta y siete minutos después la publicación del senador ya acumulaba 710 reacciones, 52 veces compartida y 94 comentarios, la gran mayoría en apoyo a lo que consideran el proyecto de Salgado Macedonio de buscar la gubernatura de Guerrero.

El usuario José Ángel Izazaga González escribió en la cuenta de perfil facebook del senador “Viva Guerrero, viva Félix Salgado Macedonio, nuestro próximo gobernador”, y así por el estilo las demás manifestaciones en las redes sociales.

Apenas hace 3 días Salgado Macedonio se reincorporó a su escaño justificando que porque había “cumplido mi tarea” en Guerrero, en referencia a la licencia que por tiempo indefinido había solicitado para separarse de la Senaduría el 18 de mayo pasado, y le fue aprobada el 28 de junio último.

Después el presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aclaró que él había pedido a Macedonio su reincorporación a sus labores legislativas.

Fue una mentirilla de Salgado Macedonio de que había “cumplido mi tarea”. Y quién podría sostener con plena seguridad que ese “no hay reversa” de ahora sea efectivamente sobre la candidatura a gobernador?

Sin duda dependerá de las negociaciones que realicen en Ciudad de México los dirigentes nacionales de Morena, PT y Verde Ecologista respecto la alianza o coalición para el 2021 en los 15 estados donde se elegirá gobernador, además de otros puestos de elección popular el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: