López Obrador agradece y paga 135 millones a médicos cubanos por su apoyo.

López Obrador agradece y paga 135 millones a médicos cubanos por su apoyo.

Por:Ana Jimenez
*amlo paga 135 millones a cuba
En agradecimiento la Secretaria de Salud de la CDMX confirmó que se les pago la cantidad de 135 millones de pesos a la delegación cubana por sus servicios en México y les expresó su agradecimiento.
El canciller Marcelo Ebrad este sábado 25 de julio, mediante un mensaje en su cuenta de twitter expresó su agradecimiento a nombre del pueblo de México a enfermeras y médicos por su apoyo brindado a México para enfrentar la pandemia.
“Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra Covid-19 Buen retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!” escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Por supuesto que se generó gran polémica en redes sociales por la cantidad de dinero que se ha pagado a la delegación extranjera que llegó en abril del año en curso para ayudar en el combate a la pandemia por el Coronavirus.
En la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó que se haya destinado tal cantidad de dinero, aproximadamente 6.2 millones de dólares por la contratación de 585 médicos extranjeros, los cuales no cuentan con certificaciones y no están calificados para atender pacientes con Coronavirus.
En la Cámara también opinaron que era de lamentarse que autoridades de salud del gobierno de la 4T quisieran dejar en manos extranjeras inexpertas en este tipo de padecimientos de la salud a los ciudadanos mexicanos y que además se estaba violando la Ley General de Salud, las normas mexicanas y la Ley General de Profesiones, además agregaron que en lugar de contratar personal de otro país, se debería de garantizar la salud y la protecciones de los médicos y enfermeras mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: