Proponen regidores de Puebla multar a quienes no usen el cubrebocas.

Proponen regidores de Puebla multar a quienes no usen el cubrebocas.

Escribe: Jacqueline Steffanoni /

Debido a que los poblanos no respetan el decreto de uso obligatorio de cubrebocas emitido por el gobierno estatal, regidores de las comisiones de de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de Salud propusieron sancionar a las personas que salen a la calle sin portar mascarilla.
La regidora Libertad Aguirre señaló que las estrategias para fomentar el uso de esta medida de sanidad deben ser tajantes, ya que principalmente los jóvenes son los que se creen inmunes a la enfermedad y no se protegen.
“Ya se necesita una medida clara, es injusto para algunos, entiendo que tengan que salir, pero hay muchos lugares donde está claro el uso de cubrebocas, debemos tomar una medida tajante, los empresarios, los restauranteros. La gente que debe salir y realmente necesita trabajar está puesta a ponerse el cubrebocas”
Joaquín Espidio Camarillo, presidente de la comisión de Salud señaló que hay que tomar como experiencia lo que sucede en países europeos donde es obligatorio el uso de mascarillas para toda la población y se sanciona a los que no respetan esta medida.
Sin embargo, la regidora Ana Laura Martínez Escobar mostró una postura contraria al mencionar que no se puede sancionar a la población porque hay personas que no tienen acceso a comprar un cubrebocas y en algunas colonias el 90% de las personas no usa estas herramientas.
“Algunos lo usan y otros no pero de que sirve que usen el cubrebocas si se cae de mugre al igual que sus manos, yo no estoy de acuerdo en aprobar que sea obligatorio usar cubrebocas porque eso no garantiza nada, se necesita promover más la sana distancia”
Ante esto, el regidor Joaquín Espidio señaló que si bien no es la única medida para controlar los contagios de covid, es parte fundamental para una mejor protección así como el uso de caretas, sana distancia y el aislamiento voluntario.
Gustavo Ariza Salvatorio, titular de Protección Civil Municipal señaló que ya están trabajando en un proyecto para fomentar el uso obligatorio de la mascarilla entre la población, el cual va encaminado en la difusión de todas las medidas a seguir durante esta contingencia y controlar los estragos de la pandemia en la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: