La historia del “médico héroe” que le negaron la atención, y el coronavirus acabó llevándoselo.

La historia del “médico héroe” que le negaron la atención, y el coronavirus acabó llevándoselo.

*Juan José Callejas, originario de #ChiautladeTapia, era muy reconocido por su labor altruista durante esta contingencia sanitaria, en su momento donó 5 mil caretas al sector salud para que sus compañeros se protegieran.

POR GERARDO SÁNCHEZ

PUEBLA, PUE.- Luego de varios días de luchar contra el coronavirus, y de negarle en su momento el servicio médico en el #IMSS, el médico #JoséIgnacioCallejasEsponda, falleció a causa de la enfermedad al interior de la Clínica 8 del IMSS en Mayorazgo, en la capital poblana.

Callejas Esponda, era originario del municipio de Chiautla de Tapia, era un trabajador del área de la salud que se dedicó de lleno a darlo todo para salvar vidas de los pacientes que se contagiaban de covid-19, en ese andar desafortunadamente él también se contagió del virus y tuvo que sufrir un verdadero calvario para que pudiera ser atendido.
En un video que él mismo pudo transmitir en vivo en su perfil de Facebook, narraba como el día miércoles 29 de julio los vigilantes de la clínica 7 del IMSS en San Bartolo le negaban la atención médica. Detallaba que entendía el miedo de los mismos trabajadores, sin embargo, dijo que no merecía el trato de ese lugar al cual también brindó varios años de servicio.
Pero fue gracias a una ex alumna, que, el “Médico Héroe” como también lo conocían entre el sistema de salud, pudo ser atendido en la clínica 8 de Mayorazgo el día jueves 30 de julio, aunque ya su estado de salud se había agravado. Por lo que tristemente esta mañana el mismo IMSS confirmaba el fallecimiento de José Ignacio Callejas.
Este galeno chiauteco, será recordado por sus compañeros, amigos, familiares y pacientes por su gran labor, compromiso y pasión hacía su profesión. Recorría diferentes puntos del estado entregando comida y equipo médico para sus colegas del sector salud, donde se contagió de covid, y también contagió a su familia.
Y a pesar de como fue tratado por algunos compañeros como él lo mencionó, antes de morir, dijo que él los quería mucho.

Descanse en Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: