Exigen a CFE regularizar el servicio eléctrico en Xochistlahuaca.

Exigen a CFE regularizar el servicio eléctrico en Xochistlahuaca.

Escribe: Efraín López.

XOCHISTLAHUACA,GRO. Mediante oficio dirigido a Roberto Daniel Barrera Corrales, coordinador de la Comisión Federal de Electricidad en Ometepec, el Comité de Vigilancia de los Recursos y Servicios Públicos de Xochistlahuaca, demanda la regularización del fluido eléctrico que constantemente se interrumpe en dicho municipio.
Elías López García, presidente del mencionado Comité, indicó que la semana pasada dos veces se suspendió la energía eléctrica, aún que no estuviera lloviendo, causando el daño de aparatos electrodomésticos e insulina que debe mantenerse en refrigeración en el caso de personas con diabetes.
Además la interrupción eléctrica incomunica a la población al suspenderse también el servicio telefónico de celular, afectando mucho a la gente.
Apenas este domingo se restableció el fluido eléctrico, pero es permanente el riesgo de que en cualquier momento se vuelve a interrumpir, por lo que exigen que los funcionarios de la CFE cumplan los compromisos del 2018, de podar los árboles en la ruta de los cables energizados, una tarea que dejaron inconclusa.
Tampoco han cumplido el compromiso de destinar en Xochistlahuaca un móvil (camioneta) que de manera permanente esté al pendiente de fallas que acusen las instalaciones de CFE.
Otro acuerdo para el mejoramiento de la atención a los usuarios, era la instalación de un cajero automático en esa cabecera municipal, pero sólo lo llevaron a mostrar, y desde hace un mes que lo recogieron aduciendo que no servía, no lo han vuelto a instalar, por lo que el consumo eléctrico lo pagan a través de un comisionista, terminó diciendo Elías López García.
El documento dirigido a la CFE está firmado además por el presidente del Comisariado Ejidal, Daniel Moctezuma Catalina, el secretario Timoteo Valtierra Arango, el asesor jurídico Roberto Montalván López, además del propio presidente del Comité, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: