Grupo delictivo de Iguala, amenaza a Periodistas.

Grupo delictivo de Iguala, amenaza a Periodistas.

Escribe: Ezequiel Flores.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El grupo delictivo Los Tlacos lanzó una amenaza de muerte contra el gremio periodístico de la ciudad de Iguala, tras acusar a sus integrantes de estar al servicio de su rival, Guerreros Unidos.
En respuesta, reporteros de Iguala acordaron un pacto de autocensura ante la falta de garantías para desempeñar su trabajo y los niveles de impunidad y violencia que ya alcanzaron a periodistas e instalaciones de medios de Comunicación.

Grupo armado ataca talleres de El Diario de Iguala

A través de un mensaje difundido en redes sociales, presuntos operadores de Los Tlacos, banda que dirigiría Onésimo “El Necho” Marquina Chapa, anunciaron que tomaron la plaza de Iguala y desplazaron al último reducto de los Guerreros Unidos, denominado La Bandera.
En su mensaje, el grupo delictivo, cuyo vocero sería Humberto Moreno Catalán -primo de Mario Moreno Arcos, quien se desempeña como secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal-, amenazó de muerte a periodistas de la ciudad de Iguala.
“Gente de Iguala ya es tiempo de que sepan lo que está sucediendo. Los medios de comunicación no quieren informar con la verdad ya que todos están trabajando para los hijos de su puta madre de La Bandera. Ningún medio se atreve a decir, ni a publicar lo que es pero la realidad es que ya estamos aquí para terminar de limpiar a esos mierdas (sic)”, dice el mensaje difundido en redes sociales.
Pese a que las autoridades de los tres niveles y el Ejército tienen pleno conocimiento de la confrontación armada entre Los Tlacos y Guerreros Unidos por el control de la franja minera del Río Balsas, los actos de violencia no cesan y se ha convertido en una cacería contra presuntos delincuentes que son considerados clave en el caso Ayotzinapa.
La amenaza contra el gremio periodístico en Iguala se registra tras el asesinato del reportero Pablo Morrugares y el atentado contra las instalaciones del periódico El Diario de Iguala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: