Misas y fiestas en San Pedro Cholula.

Misas y fiestas en San Pedro Cholula.

Por: Omar Sanchez
San Pedro Cholula, Pue. En lo que va de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) se han reportado en este municipio de celebraciones de misas, incluso en domicilios, fiestas privadas y hasta fiesta patronales en algunas juntas auxiliares, informó el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano.
Las cifras por coronavirus en México llega a 456,100 contagios y 49,698 decesos
Las cifras por coronavirus en México llega a 456,100 contagios y 49,698 decesos
Indicó que incluso en estos eventos han observado la intención de colocar juegos pirotécnicos, baile y juegos mecánicos, sin embargo ante la intervención oportuna del gobierno municipal ha sido posible evitar el desarrollo de varias actividades.
En ese sentido, el funcionario municipal recordó que San Pedro Cholula sigue en “foco rojo” en casos de Covid-19, por lo que todavía no está permitido la realización de cualquier acto masivo.
Asimismo, el ayuntamiento en turno para evitar más escenarios de este tipo, ha notificado a la Secretaría de Gobernación del Estado así como a la Arquidiócesis de Puebla, para que intervengan ante la emergencia sanitaria que azota a todo el país.
“Hemos tenido el apoyo del gobierno del estado y también como ayuntamiento nos hemos sentado con mayordomos y fiscales de las diferentes juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal para invitarlos a cumplir con los decretos publicados por el gobernador”, dijo Ponce Quijano.
Por último, el servidor cholulteca llamó a la ciudadanía a evitar realizar estas actividades masivas, donde incluso han tenido reportes de homilías en localidades como San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla y San Cristóbal Tepontla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: