DISPERSA GUARDIA NACIONAL FESTEJO EN JUCHITÁN, ANTE LA COMPLACENCIA DEL ALCALDE.

DISPERSA GUARDIA NACIONAL FESTEJO EN JUCHITÁN, ANTE LA COMPLACENCIA DEL ALCALDE.

**El alcalde #MiguelAntonioMoctezuma no hizo nada por suspender los festejos patronales, poniendo en riesgo a cientos de personas que se aglomeraron durante dos días

**Desde el 5 de agosto iniciaron los festejos con una procesión, misa y jaripeo .

JUCHITÁN , GRO. El alcalde de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma, no impidió la celebración a Cristo Rey en la cabecera municipal, violando los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19 y poniendo en riesgo a cientos de personas.
Moctezuma Flores no hizo nada por evitar el festejo, además, tampoco informó a la autoridad estatal y federal de su nula capacidad para lograr un acuerdo con feligreses.
Ante esta situación, efectivos de la Guardia Nacional acudieron a dispersar a los habitantes de este municipio afromexicano que realizaban un jaripeo en honor a Cristo Rey, el santo patrono de este lugar.
La celebración inició desde el miércoles 5 con el recorrido de El Toro de Petate, dónde la gente convive y consume bebidas espumosas en ese acto masivo.
Este jueves, a las seis de la mañana, le cantaron las mañanitas al santo y hubo una misa a las 13 horas que fue muy concurrida; solamente algunos de los asistentes utilizaron cubrebocas.
A las 17:00 horas cuando se realizaba la corrida de toros autorizada por el alcalde verdeecologista-priísta, Antonio Moctezuma Flores, llegaron elementos de la Guardia Nacional, acompañados de policías preventivos que dispersaron a decenas de asistentes y suspendieron las festividades al venerado santo en Juchitán, para hacer valer los protocolos de salud por motivo de la pandemia por el Covid-19, que miles de vidas ha cobrado en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: