Pide diputado federal por la Costa Chica, Rubén Cayetano, esclarecer destino de abono desaparecido en Cuajinicuilapa.

Pide diputado federal por la Costa Chica, Rubén Cayetano, esclarecer destino de abono desaparecido en Cuajinicuilapa.

Escribe: Efraín López

El diputado federal por la Costa Chica de Guerrero, Rubén Cayetano García, pública hoy una fotografía con el secretario de Desarrollo Rural del gobierno federal, de la que refiere fue para pedir se investigue el paradero de 17 toneladas de fertilizante desaparecidas en Cuajinicuilapa.
El insumo era para los productores agrícolas que faltaban por recibir este apoyo, y ya no se les dio porque el material desapareció, les explicaron.
Textualmente el diputado federal escribió en su feis “He solicitado al Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de la República, Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, una investigación seria y responsable para conocer el destino de 17 toneladas de fertilizante desaparecidas de la bodega de usos múltiples de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, Guerrero.
El 31 de julio de éste año (2020) aún estaba almacenado en bodega, esperando la lista de productores del campo que no alcanzaron el insumo, lista que nunca llegó según los agricultores que han solicitado mi intervención, por lo que para el día 1° de agosto fueron a pedir información pero ya la bodega estaba vacía y sólo les han dicho que desaparecieron.
La SADER y SEGALMEX deben proceder legalmente para deslindar responsabilidades.
Mucho esfuerzo y recursos cuestan al pueblo y gobierno de México para que se susciten actos de esta naturaleza sin que se sancione, hay campesinos que se han quedado sin este importante insumo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: