Es Acapulqueña, encontró el ‘talón de Aquiles’ del COVID-19.

Es Acapulqueña, encontró el ‘talón de Aquiles’ del COVID-19.

(Forbes). La científica mexicana Mónica Olvera utilizó su ‘mejor arma’ para enfrentar al COVID-19 que es el conocimiento.
Al conocer que su hermano en México se infectó del virus SARS- CoV2, Mónica Olvera decidió aplicar sus conocimientos para encontrar la debilidad del COVID-19.
Mónica Olvera de la Cruz es una prestigiosa científica de origen mexicano, actualmente es titular del Departamento de Ciencias de Materiales e Ingeniería de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.
Olvera de la Cruz hizo una indagatoria donde identificó que el COVID-19 tiene un “ talón de Aquiles” en las interacciones electroestáticas del virus que lo unen a las células humanas.
“No encontré la cura, yo encontré una método científico que da una dirección. Lo que hicimos fue buscar otra manera de vulnerar, de reducir la atracción entre la proteína spike (del SARS-CoV2) y el receptor humano donde se pega el virus”, explicó en entrevista con periódico mexicano Milenio.
“En las células humanas, el receptor del virus es la enzima convertidora en angiotensina 2 (ACE2) y se encuentra en las células epiteliales nasales faríngeas. El primer contacto con el virus y también en las células del riñón, corazón, cerebro y células de los conductores de aire más bajo y gastrointestinales, lo que facilita la falla de órganos humanos por la infección del SARS-CoV2”, agregó.
Mónica Olvera de la Cruz nació en Acapulco, Guerrero, posteriormente viajó a la Ciudad de México para estudiar Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente obtuvo un doctorado por la Universidad de Cambridge.
www.unoticias.com.mx
@Ultimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: