SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 20 DE AGOSTO DE 2020

SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 20 DE AGOSTO DE 2020

El Huracán “Genevieve” se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur; lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortes y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco.

Un canal de baja presión y su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias en el norte y centro del país.

La onda tropical No. 29 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados durante la mañana y hasta a medios de la tarde, después de este periodo y transcurso de la noche incrementándose gradualmente a cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes,
Vientos del suroeste de 10 a 15 km/h. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado con medios nublados aislados durante la mañana, incrementándose gradualmente a cielo nublado a partir del mediodía, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en el transcurso de la tarde y noche, principalmente sobre sus porciones sur y oriental. Vientos suroeste de 10 a 15 km/h durante el día y con picos máximos de hasta 25 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado con nublados nublados aislados durante la mañana y hasta a mediados de la tarde, después de este periodo en forma gradual se incrementará la nubosidad a cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, principalmente sobre sus porciones norte y oriental. vientos del suroeste de 20 a 30 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con algunos nublados aislados durante la mañana e incrementándose gradualmente a cielo nublado a partir del mediodía, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, principalmente en la parte alta de la Sierra, Vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 20 a 30 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 32 a 34 °C., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con algunos medios nublados dispersos durante la mañana y hasta a mediados de la tarde, después de este periodo se incrementará gradualmente a cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, principalmente en el transcurso de la noche, sobre su porción sur, vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 5 a 10 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental, temperaturas máximas de 37 a 39 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado durante la mañana y hasta a mediados de la tarde, después de este periodo se incrementará gradualmente a cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes al final de la tarde y transcurso de la noche, vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre sus partes altas de las porciones sur y oriental, temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo de medio nublado a nublado durante la mañana y hasta a mediados de la tarde, después de este periodo se incrementará la nubosidad a cielo nublado, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 33 a 35 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado durante la mañana, incrementándose gradualmente a cielo nublado a partir del mediodía, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales asiladas de moderadas a fuertes, vientos en calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde, temperaturas máximas de 25 a 27 °C.
Hora de emisión: 08:00 horas del jueves 20 de agosto del 2020.
Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del jueves 20 de agosto de 2020.
Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.
Web: https://is.gd/o2yWUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: