Dios bendiga a María Ramirez y a la gente que le ayudo a su gran obra.

Dios bendiga a María Ramirez y a la gente que le ayudo a su gran obra.

TAXCO, GRO. La consecuencia económica por la pandemia en nuestro país fue la perdida de 12.5 millones de empleos en el mes de abril según el Instituto Nacional de Información y Geografía (Inegi), a mi criterio esto no es solo un número más; es una cifra trascendental visible en nuestra vida cotidiana.

        Esta cifra la notamos en nuestro caminar a la tienda de abarrotes, al ver a un padre con su hija pidiéndote dinero para un taco o a un adulto mayor cargando un saco lleno de verduras en las calles de la ciudad.

Ante la pérdida de empleos, empresas han puesto su grano de arena en apoyo a el sector afectado; pero no solamente el sector empresarial se ha hecho presente, la ciudadanía saco su lado bondadoso y ayudo a todos los que necesitan ayuda.

        En esta ocasión te contare la historia de una mujer oriunda de #TaxcodeAlarcón, #Guerrero; de #MaríaRománRamírez.

La historia de María Ramirez comienza el 22 de marzo en su local, cuando un hombre se le acerco pidiéndole alimento a lo que ella positivamente accedió a la petición del hombre. Esta acción causo un impacto en ella, dando origen a la iniciativa en redes del primer comedor comunitario en Taxco.

Comedor Estable

El 23 de marzo del presente año comenzó el proyecto de María Ramirez, después de la ayuda de varia gente que organizo en un grupo de compra venta local de la red social Facebook para la compra de los insumos.

        Este comedor llevaría por nombre “Taxco de mis Amores”. María cocinaría el primer día para 50 personas, pero un grupo mayor de personas acudió al apoyo que ella estaba dando, cocinando alrededor de 600 platillos al día.

        En los tiempos mas duros de pandemia existieron 6 comedores comunitarios a lo largo y ancho del municipio.

El apoyo político no se hizo esperar, pues de todos los sectores recibió apoyo por lo menos una vez, y no regresaron nunca más.

Esta iniciativa lleva ya 5 meses en marcha, con menos comedores, para ser exactos con 2.

A lo largo de estos meses se han servido aproximadamente 48,800 platillos, en los que trabajaron alrededor de 22 personas.

Comedor Móvil en tu Barrio

Semanas después del inicio de este proyecto María se percato que algunas personas no tenia efectivo para acudir a los comedores estables, lo que generó una innovación en este, la creación de comedores que viajaran a los barrios populares de la ciudad.

        Teniendo en su mayor esplendor 2 comedores móviles. Actualmente solo existe un comedor móvil que opera.

Programa Padrino

La cocina no fue la única obra buena de María Ramirez, sino también la creación del Programa Padrino, que tiene como fin la creación de una lista de personas que recibirían una despensa que seria pagada por personas que serian los “padrinos” en la compra de productos de la canasta básica.

        En su mayoría estos padrinos serian personas que trabajan en el extranjero que darían un donativo de 20 dólares y si el padrino viviese en el territorio nacional daría el monto de 400 pesos.

En este programa en especifico exhorto a mis lectores a la ayuda a este con un donativo, pues existen personas que están en lista de espera. Para hacer donativos y mayor información comunicarse vía Facebook a María Ramírez.

La buena obra de María fue replicada en varios municipios y pueblos, en estos comedores trabajaron alrededor de 95 personas.

Dios bendiga a María Ramirez y a la gente que le ayudo a su gran obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: