Nada hace el secretario de educación Melitón Lozano, ante los abusivos cobros de cuotas en escuelas de Puebla.

Nada hace el secretario de educación Melitón Lozano, ante los abusivos cobros de cuotas en escuelas de Puebla.

PUEBLA, PUE. Padres de familia de la Escuela Primaria Viezca y Ramírez, de la junta auxiliar de San Miguel Espejo en #Puebla, denunciaron que integrantes del Comité de Padres de Familia de una manera abusiva condicionan la entrega de libros de texto gratuito SEP si no está cubierto al cien por ciento el pago de cuotas voluntarias.
La señora Hilda Flores Reyes es una de las madres afectadas, pues debido a la situación económica por la que atraviesa su familia, debido a la pandemia y sobre todo que en dicha comunidad la mayoría vive del campo, tuvo que conseguir un préstamo para poder cubrir los 500 pesos de cuota voluntaria que la escuela exige, mismo que tendrá que pagar con un rédito del 10 por ciento.
“Le pedí a Margarita Arce y a Rosaura Urcid Domínguez que me dieran permiso de sólo pagar la mitad y dijeron que no porque ya mañana empiezan las clases y que si no les daba todo no me iban a entregar los libros de la SEP y a ver cómo le iba a hacer para que mi hija estudiara”, confesó.
Ante esta situación es urgente que el secretario de educación pública en el estado #MelitónLozano apliqué un correctivo a directivos y a personas que están robando literalmente a los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: