Rechazan alianza con el PT que ofrece líder Victoriano Wences con MORENA.

Rechazan alianza con el PT que ofrece líder Victoriano Wences con MORENA.

*Adela Román no es la vía institucional para definir la estrategia de MORENA en el 2021: Dip. Luis Enrique Ríos Saucedo

Dan revés a pretención de #VictorianoWences de armar quinta columna en contra de #MORENA al impulsar división con la propuesta de candidatear a la alcaldesa de #Acapulco, #AdelaRománOcampo, de quien el presidente del Consejo Estatal de dicha expresión política expreso que no está autorizada para realizar alianzas a nombre de Morena rumbo a las elecciones de 2021, dijo #LuisEnriqueRíosSaucedo
Dejo en claro el también diputado local que sobre la reunión de Román Ocampo con la dirigencia del PT para buscar la alianza de las izquierdas en las elecciones locales de 2021, No se debe dar la espalda a los ciudadanos que le brindaron la oportunidad de atender un municipio de la relevancia que tiene Acapulco. Preciso.
Dejo en claro que la alcaldesa de Acapulco no cuenta con ningún cargo de carácter partidista, no es consejera, no tiene ninguna comisión para estar buscando a nombre de Morena ninguna alianza. Me parece que esto es una decisión que corresponde institucionalmente a Morena y no a sus suspirantes, lo hemos insistido una y otra vez”, comentó.
“Lo que le pediríamos, es que de paso para que podamos tener formalmente nuestros órganos de dirección para que entonces de manera institucional, y con mucha moderación, se proceda en lo que corresponde a cada tema, en este caso en el de las alianzas”.
El también diputado local insistió en que Morena no necesita de otros partidos para obtener el triunfo. En el caso del PT, “es un partido con el cual no tenemos una buena experiencia por lo que nos hizo en el periodo pasado”, luego que rompiera la alianza en las elecciones locales de 2018.
Ríos Saucedo dijo que será muy complicado que haya alianzas con quienes han dejado a MORENA de lado anteriormente y aclaro que existen muchas dudas en buscar alianzas con quienes han roto los códigos de honor político –dijo- que se busca que Morena cumpla con las expectativas que generó en 2018, los que ocupan un cargo de elección popular “tendríamos que apurarnos más en poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”.
Sobre la posibilidad de que la alcaldesa busque ser postulada a la gubernatura por el PT, Ríos Saucedo recordó que en 2018 se les abrió la puerta a personas que no eran militantes “y es difícil generar identidad en poco tiempo”.
“No descarto que frente al escenario de 2021 algunos de los que están en cargos de elección puedan moverse a otros lugares, porque es de uso común en nuestro estado. Cada uno define su estrategia, pero lo que no pueden es definir la estrategia de Morena a partir de sus propios intereses legítimos o no”, afirmó.
La alcaldesa de Acapulco ha declarado que buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura en 2021, tema del que habló ayer con el comisionado político nacional del PT, Victoriano Wences Real y convocó a una alianza de las izquierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: