SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN A GUERRERO ESTE 06 DE SEPTIEMBRE DE 2020

SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN A GUERRERO ESTE 06 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Hora de emisión: 08:00 de la mañana del domingo 6 de septiembre de 2020.

Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del domingo 6 de septiembre de 2020.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO
•La Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), zona donde confluyen los vientos alisios de los hemisferios norte y sur, se localiza ligeramente al sur de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano, favorece la entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.
•La muy amplia e intensa circulación anticiclónica del Atlántico impulsa aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior de la porción oriental del territorio nacional.
•El eje de la onda tropical número 34, clasificada como moderada, se extiende sobre la porción media del Estado de Tabasco, pasando por la porción oriental del Estado de Chiapas y al sur de sus costas, se prevé que en las próximas 24 horas refuerce la entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.
•Una circulación ciclónica localizada en el nivel medio y reflejada hasta el nivel superior con centro sobre la porción media de la Isla de Cuba en interacción con una circulación anticiclónica localizada en el mismo nivel con centro sobre el extremo noroeste del Golfo de México y otra circulación sobre la República de Haití, impulsan en forma ligera aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y el mencionado golfo hacia el interior del país.
•Una intensa circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro sobre el Estado de Tamaulipas y en interacción con la circulación ciclónica mencionada anteriormente, favorecen el aporte de aire frío con poco contenido de humedad hacia las porciones sureste, oriental, centro, sur y occidente de la República Mexicana.
•Como información general: La tormenta tropical “JULIO”, se localiza este inicio de mañana aproximadamente a 285 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., presenta movimiento hacia el oeste-noroeste (paralelo al litoral) a razón de 30 km/h, SIN AFECTAR A LA ENTIDAD GUERRERENSE.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO
Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera después al final del día. Vientos del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h en la mañana y de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.
Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus porciones sur y oriental, principalmente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos débiles durante la mañana y del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde y con picos máximos de hasta 25 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas de su porción occidental.
Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como nublado con medios nublados dispersos por nubes altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h en la mañana y de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.
Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera después de mediados de la misma. Vientos del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h en la mañana y de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.
Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta los mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos del este, variando al noreste de 5 a 10 km/h durante el día, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 37 a 39 °C.
Región Norte: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta los mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos del este, variando al noreste de 5 a 10 km/h durante el día, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas de su porción norte.
Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como nublado con medios nublados dispersos por nubes altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus porciones sur y oriental principalmente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas.
Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre su ladera sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 25 a 27 °C.
Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.

WEB: https://bit.ly/35bTTSk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: