Alarmante aumento de casos de COVID-19 en Tlapa y Huamuxtitlán.

Alarmante aumento de casos de COVID-19 en Tlapa y Huamuxtitlán.

Por: Salvador Cisneros Silva

Tlapa, 06 de septiembre. Los municipios de Tlapa y Huamuxtitlán registraron nuevos repuntes de casos covid-19, llegando a 278 y 40 casos positivos respectivamente, el corazón de la región de La Montaña se mantuvo entre los seis municipios con mayor número de casos activos con 13 registrados.
El secretario de salud de Guerrero dio a conocer los nuevos registros de casos del inicio de la semana epidemiológica número 37, ahí se destacó los nuevos repuntes de casos que se registraron en los municipios de Tlapa y Huamuxtitlán de la región de La Montaña.
El municipio de Tlapa que concentra el mayor número de casos en la región y el sexto lugar a nivel estatal de casos activos, registró hasta este domingo 278 casos positivos y se mantuvo con 44 defunciones registradas por la secretaría de salud.
Cabe señalar que en las últimas dos semanas en Tlapa no se tuvo registro de personas fallecidas a consecuencia de complicaciones por el virus sars-cov-2, por lo que los índices bajaron a 16 por ciento de letalidad según los casos registrados.
Según el jefe de la jurisdicción sanitaria 04 Montaña la desinformación ha provocado que las personas contagiadas se nieguen a acudir al hospital o clínicas para ser atendidos, por lo que muchos casos no se reflejan en los datos, incluso las defunciones.
Huamuxtitlán es otro de los municipios que presenta nuevamente los casos de covid-19, en los últimos cinco días hubo un registro de siete nuevos casos con lo que acumuló 40 casos positivos y se mantuvo en siete defunciones registradas.
Mientras que el municipio de Malinaltepec registró un caso nuevo en los últimos cinco días llegando a 11 casos positivos, el resto de los 16 municipios se mantuvieron sin ningún registro de casos nuevos por lo que La Montaña continúa siendo la región con menos casos registrados en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: