Se registra primer caso de reinfección por covid en Puebla.

Se registra primer caso de reinfección por covid en Puebla.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que en Puebla ya se registró un caso de reinfección de Coronavirus, y se trató de una doctora trabajadora del sistema de la dependencia un mes después de haberse curado, aunque en este caso los síntomas no se agravaron o tuvieron mayor complicación.
En entrevista el titular de la SSA, precisó que se tiene documentando el caso de esta doctora, quien después de haberse curado de tener esta enfermedad, pasó un mes y volvió a contagiarse con este virus, siendo este uno de los primeros a nivel nacional.
En este sentido refirió que en esta reinfección no se presentaron síntomas más graves o indicios de una mutación del virus SARS-COV2, aunque a nivel mundial se ha dado a conocer casos donde la enfermedad es nas grave en la segunda vez.
“Están documentados nosotros aquí solo tenemos una doctora, que es trabajadora de nosotros que tuvo reinfección, de ahí en fuera no hemos visto casos más, no fue más fuerte, ella salió negativo y dio positivos al un segundo cuadro”, dijo.
En tanto refirió que han estado utilizando en Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Totimehuacán, y San Felipe Hueyotlipan, además de que solamente un 5 por ciento de los recuperados quedan con secuelas.
Martínez García recordó que los costos directos por cada paciente que requiere ventilador mecánicos le cuesta al estado cerca de 69 mil 700 pesos por día mientras que los que no son graves únicamente 38 mil pesos por día”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: