Posicionamiento Feministas de Guerrero

Posicionamiento
Feministas de Guerrero

La toma de la CNDH en la Ciudad de México, es una muestra del hartazgo que las feministas tenemos al ver recrudecida la violencia patriarcal y la constante impunidad en la que operan los machos, llámese estado mexicano, instituciones de impartición de justicia, o defensorías de los Derechos Humanos. ¡Hartas de solo ser piezas de ajedrez en su tablero! Nos convocamos a ocupar poco a poco los espacios, las mujeres tenemos derecho a tener derechos y en un estado omiso será difícil conseguirlo. Ni perdón ni olvido.
Por eso nos estamos solidarizando desde las periferias del país para mandar un mensaje de que las feministas estamos llamando a la rebelión contra el Estado.

Hoy las feministas del Estado de Guerrero, nos encontramos de manera simultánea en Chilpancingo y Acapulco exigiendo:
1.- Dar acompañamiento y continuar la investigación del caso de las mujeres que asistan a sus servicios.
2.- Acompañamiento a familiares de desaparecidas y búsquedas con perspectiva de género. Es caótico buscar a una desaparecida entre cientos de cadáveres de hombres muertos en sus guerras.
3.- Transparencia en el recurso de la AVG y fortalecimiento a las asociaciones de mujeres que acompañan mujeres arriesgando su propia vida y gastando sus propios recursos.
4.-Que sea despedido el personal de Fiscalía que se niegue a emitir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.

Las mujeres no podemos y no estamos dispuestas a seguir callándonos, exigiremos nuestros derechos y si las instituciones que están encargadas de garantizarlos no sirven, nosotras las tomaremos.
Hoy las mujeres de México y Guerrero están en Resistencia, en Resistencia Feminista y ahora somos nosotras las que escribimos nuestra historia.

DerechosDeLasHumanas

NiPerdónNiOlvido

EstadoFeminicida

Guerrero

Chilpancingo

Acapulco

Taxco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: